Organismos Constitucionales Autónomos del Estado de Nayarit

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
ORGANISMOS CONTITUCIONALES AUTÓNOMOS DE ESTADO DE NAYARIT

1.
- NOMBRE: Órgano Superior de Estado de Nayarit
INTEGRACIÓN: Auditor General, Auditoría Especial de Gestión Financiera,Auditoría Especial de Infraestructura, Auditoría Especial de Evaluación del Desempeño, Unidad Jurídica, Unidad de Administración.
NOMBRAMIENTO: El Congreso designará al titular del Órgano de FiscalizaciónSuperior, por el voto de las dos terceras partes de sus integrantes. La ley determinará el procedimiento que al efecto resulte aplicable.
DURACIÓN: El titular durará en su cargo cuatro años, podráser ratificado por una sola vez y será removido por las causas graves que la ley señale, con la misma votación requerida para su nombramiento, o por las causas y conforme a los procedimientos previstosen la Constitución de Nayarit.
FACULTADES: Fiscalizará en forma posterior los ingresos y egresos; el manejo, la custodia y la aplicación de fondos y recursos de los poderes del estado, de losayuntamientos y organismos autónomos, así como el cumplimiento de los objetivos contenidos en los planes de desarrollo estatal y municipal, así como de los programas gubernamentales que deriven de estos;mediante los informes y documentos que se presenten en los términos que disponga la ley.
COMPETENCIA: Efectuará visitas domiciliarias únicamente para exigir la exhibición de libros, papeles oarchivos indispensables para la realización de sus investigaciones, sujetándose a las leyes y a las formalidades establecidas; determinará los daños y perjuicios que afecten a las haciendas públicas estataly municipales al patrimonio de las entidades descentralizadas y al de los organismos autónomos del Estado, fincando directamente a los responsables las indemnizaciones y sanciones pecuniarias quecorrespondan, así como promover ante las autoridades, las responsabilidades que procedan, presentando las denuncias y querellas penales, en cuyos procedimientos tendrá la intervención que señale la ley;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organismos autonomos constitucionales del peru
  • organismos constitucionales autonomos
  • El organo constitucional autónomo
  • ORGANISMO CONSTITUCIONALES AUTONOMOS
  • Ley orgánica de la universidad autónoma de nayarit
  • LISTA ORGANISMOS CONSTITUCIONALES AUTONOMOS EN ME XICO
  • ORGANISMOS CONSTITUCIONALES AUTONOMO Generalidales Regula Consti Y Legal
  • Organos constitucionales autonomos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS