Organismos internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
P.F.G. GESTIÓN SOCIAL DEL DESARROLLO LOCAL
U.C. ORGANISMOS INTERNACIONALES Y PROYECTOS LOCALES
ALDEA UNIVERSITARIA ANTONIO NICOLAS RANGEL

PRECISAR Y DESARROLLAR LAS CATEGORIAS DE LOS ORGANISMOS INTERNACIONALESAIDA LEÓN
C.I. 5.465.205

Mérida, Octubre de 2011.
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo trata sobre las categorías de los organismos internacionales el cual es un conjunto de sujetos con personalidad y capacidad jurídica suficiente para sostener relaciones yoperar válidamente más allá de sus fronteras, que de acuerdo con el actual sistema de Derecho Internacional Público están destinadas a regular las relaciones externas entre, sujetos soberanos, los Estados, y otros sujetos a los cuales se les confieren soberanía. (Wikipedia, la enciclopedia libre)
Los organismos internacionales (OIG) pueden ser de muy diversos tipos formados por acuerdo dedistintos Estados para tratar aspectos que le son comunes, destinada a realizar las competencias que le han sido atribuidas mediante un tratado que provee de ella con reconocimiento legal sujetas al Derecho internacional. (Wikipedia, la enciclopedia libre).
Estos organismos fomentan las relaciones de amistad basadas en los derechos de igualdad, busca mantener la paz, y realiza cooperacionesinternacionales que den soluciones a los problemas de carácter humanitario, sin hacer distinción de raza, sexo, idioma y religión. (Requena, Daniel. (2009). Precisar y Desarrollar las categorías de los Organismos Internacionales).
Venezuela ha venido fortaleciendo la soberanía nacional avanzando en la construcción de un mundo multipolar, la integración latinoamericana y caribeña y la diversificación delas relaciones internacionales con la creación de nuevos polos de poder, en la búsqueda de la justicia social, solidaridad y las garantías de paz bajo la profundización del dialogo fraterno entre los pueblos, el respeto de las libertades de pensamiento, religión y la autodeterminación de los pueblos.
Para realizar el presente trabajo se ha obtenido la información en los medios audiovisualesde Internet a través de datos secundarios de tipo documental que a continuación se presenta.

Nociones Generales de los Organismos Internacionales.
* Aspectos generales de los tratados.
* Concepto de tratado Internacional.
* Organización Internacional.
* Clasificación, División y Especie de Tratados.
* Tipos de tratados.
El Régimen Constitucional Latinoamericanos de losTratados.
* Venezuela y Tratado Internacionales.
* Nuevos Bloques de poder. (Mercosur, Alba, Unasur, Telesur, Banco del Sur, Petrocaribe entre otros).
Conclusión
Referencias Bibliográficas.






Nociones Generales de los Organismos Internacionales.
Aspectos generales de los tratados:
Los tratados son instrumentos cotidianos en la vida de la naciones del orbe, que permitenestablecer prestaciones reciprocas o reglas de conductas para la convivencia pacífica, que conduzcan a solucionar los graves problemas que agobian a los pueblos.
Son mecanismos útiles tanto para la concreción de negocios jurídicos (tratados-contrato), con el fin de establecer prestaciones y contraprestaciones de dos partes (tratados bilaterales) contratantes y así resolver los diferentes asuntosrelativos a la descolonización, los limites, el comercio, la navegación, la cooperación, el desarrollo fronterizo,…como también para la adopción de reglas de Derechos universales o regionales (tratados-ley), que han de regir el desempeño y las actuaciones de los sujetos (tratados multilaterales) que se hubieran obligados a formar partes de dicha reglas.
Concepto de tratado Internacional:
Es...
tracking img