INTRODUCCION
La hipocresía, como la mentira, tiene piernas cortas y no pertenece al mundo de las virtudes. Así, la hipocresía de los propietarios de los medios de comunicación expuesta y develadapúblicamente desde hace bastante tiempo, pretende ser ocultada con su cinismo y la brevedad mental de algunas mentes cómplices.
Renny Ottolina, conocido Número Uno de la televisión venezolana durantelos años sesenta y mediados de los setenta se expresaba así de ésta:
La televisión venezolana, hoy por hoy, no aporta lo que debiera a la cultura nacional. Es más, su influencia es, quizás, negativa.Encuentro a la televisión venezolana culpable de ignorar la dignidad de los habitantes de nuestro país, culpable de desidia en su programación y de pecar de ligereza en cuanto a la responsabilidad queimplica su inmenso poder. Responsables por igual de esta situación: los patrocinantes, las agencias de publicidad y las estaciones de televisión, creo que la televisión venezolana está equivocadadesde hace muchos años y en lo que va, cada vez más, de mal en peor. Patrocinantes, agencias y estaciones de televisión no vacilan en producir los programas y las cuñas comerciales más vulgares,chabacanas y asombrosamente denigrantes para lograr el más alto rating posible. Hace muy poco la televisión venezolana, no satisfecha con su esforzada labor hacia el descenso de los más elementales valores dela dignidad humana, consideró más que necesario, imprescindible, programar espectáculos filmados cuya base son el terror y la violencia, en horas cuando la televisión venezolana estaba absolutamentesegura que habría más niños encendiendo televisores y, por lo tanto, aumentando el rating .La vida tiene valores que son los que la televisión venezolana no está enseñando al niño. No se puede ni sedebe pagar el rating a costa de la dignidad del venezolano.” (Renny Ottolina. Revista Resumen, Nº 346, 22 de junio de 1980)

ORGANISMOS QUE REGULAN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN VENEZUELA
En... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Organismos que regulan los medios de comunicación en venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Organismos-Que-Regulan-Los-Medios-De/925409.html

MLA

"Organismos que regulan los medios de comunicación en venezuela" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organismos-Que-Regulan-Los-Medios-De/925409.html>.

MLA 7

"Organismos que regulan los medios de comunicación en venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organismos-Que-Regulan-Los-Medios-De/925409.html>.

CHICAGO

"Organismos que regulan los medios de comunicación en venezuela." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Organismos-Que-Regulan-Los-Medios-De/925409.html.