Anexo 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMATOS DE LA TELEVISIÓN DIGITAL
2.1 FORMATO JAPONÉS
ARIB (Asociación de Industrias y Negocios de Radiodifusión) es la entidad encargada de crear y mantener el ISDB-T (televisión digital terrestre), congrega a una multitud de empresas japonesas y extranjeras en el negocio de producir, financiar, fabricar, importar y exportar bienes de consumo relacionados con la radiodifusión. En cuanto a laRadiodifusión Digital, el ARIB ha creado 4 estándares para su funcionamiento: El ISDB-T (televisión digital terrestre), ISDB-S (televisión digital satelital), ISDB-C (televisión digital por cable) y banda 2.6GHz para transmisión móvil, los que pueden ser obtenidos gratuitamente en el sitio web de la organización japonesa DIBEG (Digital Broadcasting Experts Group) y en ARIB. Estos estándaresutilizan MPEG-2 y son capaces de entregar televisión de alta definición. Tanto ISDB-T como ISDB-Tb permiten recepción de móviles en bandas de TV.
El ISDB ha adoptado el MPEG-2 para la compresión de vídeo y audio. El formato americano y el formato europeo adoptaron también el mismo sistema. Este último e ISDB permiten también el uso de otros métodos de compresión de video, incluyendo MPEG-4 y JPEG,aunque este último es solamente una parte requerida por el estándar MHEG. De hecho, Brasil está usando ISDB-T para TDT, siendo que el video está codificado en MPEG-4 AVC (H.264) y el audio con HE-AAC. El ISDB utiliza distintos sistemas de modulación para hacer más efectiva su llegada al usuario, dependiendo de los requerimientos de las bandas de frecuencia. ISDB-S (satelital) que usa la banda de 12 GHzusa modulación PSK, la transmisión de audio en 2.6 GHz usa CDM e ISDB-T (en bandas VHF y UHF) usa COFDM con PSK/QAM.
ISDB soporta una tecnología llamada "administración de derechos y protección" (Rights management and protection), ya que debido a que el sistema es completamente digital, un DVD o grabador de alta definición podría copiar fácilmente el contenido.
2.2 FORMATO NORTEAMERICANOAdvanced Televisión System Committee (ATSC) es un grupo que se encarga del desarrollo de los estándares de la televisión digital en los Estados Unidos, y en base a estos estándares Canadá, México, Corea del Sur, Islas Vírgenes, Honduras y Puerto Rico adoptaron esta normativa.
ATSC intenta reemplazar en los Estados Unidos a la NTSC, sistemas de televisión analógica (NTSC frecuentemente es usado enEstados Unidos, Canadá, Japón y buena cantidad de países de América Latina). La televisión de alta definición es definida por la ATSC, como una imagen panorámica "Wide Screen" de 16:9 con una resolución de 1920x1080 píxeles. Esto es más de seis veces superior al tamaño de resolución de los anteriores estándares. Sin embargo, también se incluye un proveedor de imágenes de distintos tamaños, por lo quehasta seis canales virtuales de televisión de resolución estándar pueden emitirse por un solo canal de televisión de 6 MHz de ancho de banda. ATSC también contiene calidad de audio "teatral" Dolby Digital con formato AC-3 que provee 5.1 canales de audio. En los países descritos arriba se está llevando a cabo un proceso de transición hasta que los televisores analógicos hayan sido reemplazados pordigitales o conectados a decodificadores de señal. Mientras, los broadcasters transmiten dos señales: una analógica-frecuentemente por VHF1-y otra digital, transmitida por UHF. Las diferentes resoluciones pueden operar de modo progresivo, o entrelazado, aunque la más alta sea 1080 donde ya no se puede desplegar de forma progresiva con una secuencia de fotogramas de 59.94 o 60 fotogramas porsegundo. Monitores "EDTV" pueden producir imágenes progresivas y frecuencias a 16:9 en formato wide screen. Semejantes resoluciones 720x480 en NTSC o 720×576 en PAL, permiten 60 fotogramas por segundo.
1Es la banda del espectro electromagnético que ocupa el rango de frecuencias de 30 MHz a 300 MHz.

2.3 FORMATO EUROPEO
DVB-T (Digital Video Broadcasting – Terrestrial, en castellano Difusión de...
tracking img