ORGANISMOS RELACIONADOS CON EL TURISMO

Páginas: 48 (11918 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013

diciembre 12
2012







INDICE.



INTRODUCCION.

Los organismos promotores del turismo se encargan del desarrollo de la promoción turística en el mundo, a través de sucursales en los distintos países y/o continentes, y así de esta manera hacer cumplir una serie de leyes, convenios, para poder mantener uniformidad, control de todo lo que se hace o no se hace en los distintospaíses.
A continuación se presentará en el siguiente trabajo una explicación de cuales, quienes y que hacen cada uno de los organismos de usuarios de turistas jóvenes y deportivos, como también los organismos de fomento turístico en aspectos como: promoción del turismo, la conservación de la ecología, paisajes, ciudades y monumentos.












CONTENIDO.

1. ORGANOS INTERNACIONALESRELACIONADOS CON EL TURISMO.

1.1 Organización Mundial del Turismo (OMT)
La Organización Mundial del Turismo (OMT) es el organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos.
La OMT, como principal organización internacional en el ámbito turístico, aboga por un turismo que contribuya al crecimiento económico, a un desarrolloincluyente y a la sostenibilidad ambiental, y ofrece liderazgo y apoyo al sector para expandir por el mundo sus conocimientos y políticas turísticas.
La OMT defiende la aplicación del Código Ético Mundial para el Turismo para maximizar la contribución socioeconómica del sector, minimizando a la vez sus posibles impactos negativos, y se ha comprometido a promover el turismo como instrumento paraalcanzar los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio (ODM), encaminados a reducir la pobreza y a fomentar el desarrollo sostenible.
La OMT genera conocimiento de los mercados, promueve políticas e instrumentos de turismo competitivo y sostenible, fomenta la enseñanza y la formación en materia de turismo y trabaja con el fin de hacer del turismo una herramienta eficaz para eldesarrollo mediante proyectos de asistencia técnica en más de 100 países del mundo.
Entre sus miembros figuran 155 países, 6 miembros asociados y más de 400 Miembros Afiliados que representan al sector privado, a instituciones de enseñanza, a asociaciones de turismo y a autoridades turísticas locales. ‎



1.2 Organización de las Naciones Unidas (ONU)
Las Naciones Unidas son unaorganización de Estados soberanos. Los Estados se afilian voluntariamente a las Naciones Unidas para colaborar en pro de la paz mundial, promover la amistad entre todas las naciones y apoyar el progreso económico y social. La Organización nació oficialmente el 24 de octubre de 1945.
En el momento de su creación se admitieron como Miembros 51 países; actualmente, con la reciente inclusión de Sudán del Suren el 64° período ordinario de sesiones de la Asamblea General, en 14 de Julio del 2011, 193 países son Miembros de las Naciones Unidas.
El nombre de "Naciones Unidas" fue utilizado por primera vez por Franklin D. Roosevelt en la "Declaración de las Naciones Unidas" el 1 de enero de 1942. También se utilizó durante la Conferencia de San Francisco, celebrada del 25 de abril de 1945 al 26 de juniodel mismo año, donde nació la Organización.
La Organización de las Naciones Unidas fue fundada el 24 de octubre de 1945 por los 51 Miembros que firmaron la "Carta de las Naciones Unidas" en la Segunda Guerra Mundial contra los países del Eje y se convirtió en sucesora legal de la Sociedad de Naciones en 1946.
De acuerdo a la Carta, pueden ser Miembros de las Naciones Unidas todos los paísesamantes de la paz que acepten las obligaciones previstas en ella y que, a juicio de la Organización, sean capaces de cumplir esas obligaciones y estén dispuestos a hacerlo.
La Organización de las Naciones Unidas es un foro o lugar de reunión que prácticamente incluye a todas las naciones del mundo y proporcionan el mecanismo que ayuda a encontrar soluciones a las controversias o problemas entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organismos del turismo
  • Turismo organico
  • Relaciones entre los organismos
  • Relacion organica
  • Relaciones Entre Organismos
  • organismos y asociaciones de turismo en rd
  • ley organica de turismo
  • Organismos Internacionales Del Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS