Organizaccion

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
1) Las Organizaciones se caracterizan por:
*La división del trabajo, del poder, de las responsabilidades y de la comunicación. La división ha sido planeada para favorecer la realización de finesespecíficos.
La presencia de uno o mas centros de poder que controlan los esfuerzos concertados de las organizaciones y los dirigen hacia sus fines. Estos centros de poder revisan continuamente laactuación de la organización y remodelan su estructura donde es necesario, para aumentar su eficiencia.
*Sustitución de personal: las personas que no satisfacen pueden ser depuestas y sus tareasasignadas a otras.

2) Una organización es un sistema socio-técnico que está incluido en otro mas amplio: la sociedad o realidad social, con la que interactúa, proceso de influencia y de comunicación,influyéndose mutuamente. Tiene por finalidad la transformación de recursos que provienen de su entorno y que debe devolverlos en forma de bienes, de servicios o de rendimiento. Para ello emplea dostipos diferentes de tecnología: la de transformación de recursos y la de administración, que hace posible tal transformación. El comportamiento frente a su entorno puede ser abierto o semiabierto.
3)El fin de una organización es poder satisfacer las necesidades del hombre social. Se halla en una intencionalidad colectiva y es extraorganizacional por su origen, se refiere a la imagen futura quedebe perseguir la organización.
4) El fin es un estado futuro al que se quiere llegar y una direccionalidad en el uso de los medios a disposición. Los fines que tenga una organización justificarálas actividades de la misma, especialmente aquellas que justifiquen una direccionalidad y el uso de los recursos.
El objetivo es cuando encontramos pautas que son guías de decisiones; es lo que en laorganización orienta el acontecer, las actividades y los procesos hacia un fin especifico.
5) La incidencia del medio social en la organización, es que las organizaciones cumplen funciones en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociologia de las organizacciones
  • Tipos de organizaccion
  • organizaccion
  • Reponsabilidad Social En Las Organizacciones
  • Manual De Organizaccion ADMON TRABAJO FINAL Reparado Dulces Vero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS