SISTEMA:
Es un conjunto de partes en integración para alcanzar un conjunto de objetivos. Sistema es un todo organizado y complejo; un conjunto o combinación de cosas o partes que forman un todocomplejo o unitario. Es un conjunto de objetos unidos por alguna forma de interacción o interdependencia. Los límites o fronteras entre el sistema y su ambiente admiten cierta arbitrariedad.
SegúnBertalanffy, sistema es un conjunto de unidades recíprocamente relacionadas. De ahí se deducen dos conceptos: propósito (u objetivo) y globalismo (o totalidad).

SISTEMA ABIERTO:
Los sistemasexisten dentro de sistemas: cada sistema existe dentro de otro más grande. En consecuencia Cada sistema que se examine, excepto el menor o mayor, recibe y descarga algo en los otros sistemas, generalmenteen los contiguos. Los sistemas abiertos se caracterizan por un proceso de cambio infinito con su entorno, que son los otros sistemas. Cuando el intercambio cesa, el sistema se desintegra, esto es,pierde sus fuentes de energía.

LA ORGANIZACIÓN COMO UN SISTEMA ABIERTO

Una empresa es un sistema creado por el hombre, la cual mantiene una interacción dinámica con su ambiente sean clientes,proveedores, competidores, entidades sindicales, o muchos otros agentes externos. Influye sobre el ambiente y recibe influencias de esté. Además es un sistema integrado por diversas partes relacionadasentre sí, que trabajan en armonía con el propósito de alcanzar una serie de objetivos, tanto de la organización como de sus participantes.
La organización debe verse como un todo constituido pormuchos subsistemas que están en interacción dinámica entre sí. Se debe analizar el comportamiento de tales subsistemas, en vez de estudiar simplemente los fenómenos organizacionales en función de loscomportamientos individuales y procesos continuos.
La organización es un sistema abierto; Por lo cual, en esta, entran insumos que favorecen el crecimiento organizacional de una empresa. Si no... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Organización Como Sistema Abierto. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizaci%C3%B3n-Como-Sistema-Abierto/4031548.html

MLA

"Organización Como Sistema Abierto" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizaci%C3%B3n-Como-Sistema-Abierto/4031548.html>.

MLA 7

"Organización Como Sistema Abierto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizaci%C3%B3n-Como-Sistema-Abierto/4031548.html>.

CHICAGO

"Organización Como Sistema Abierto." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizaci%C3%B3n-Como-Sistema-Abierto/4031548.html.