Visión global de la organización como sistema abierto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Integración y adaptación del individuo como elemento fundamental de este sistema.

Resumen
El presente tema tiene como objetivo realizar un análisis sobre el aspecto conductual, comportamiento yclima de las organizaciones como sistema abierto, basado en las diferentes teorías estudiadas y documentadas sobre el tema. Se consideran elementos, factores, procedimientos y relaciones derivadasdel mismo proceso de desarrollo y maduración de la empresa, teniendo como principal actor al ser humano.

Palabras claves: comportamiento, clima organizacional, teoría conductual

ObjetivoProporcionar una visión sistémica de las organizaciones y su intercambio con el ambiente.

Analizar y documentar información que genere conocimientos, para que el individuo desempeñe el rol de ejefundamental de una organización.

Desarrollo
En la actualidad nuestro mundo se encuentra en un estado constante de cambio, el cual avanza rápidamente y los individuos, empresas u organizaciones que nose adecúen y caminen al mismo ritmo de los cambios, quedarán fuera del sistema competitivo o simplemente desaparecerán. Es importante la integración del individuo a este sistema, debido a que seconsidera el motor fundamental para su funcionamiento. Tomando en consideración que la interacción entre el ser humano y su entorno es compleja, se expone un abanico de conceptos relacionados con losaspectos conductuales, el comportamiento y el clima organizacional de los sistemas de información, para tener una noción comprensiva de este tema y su aplicación.

La teoría del comportamiento surgede una redefinición realizada tanto a las teorías de las Relaciones Humanas como a la clásica (Chiavenato, 2006). La primera hace un énfasis profundo en las personas y la segunda en las tareas y laestructura organizacional. De acuerdo a investigaciones, el comportamiento individual es influenciado por la motivación, para dar satisfacción a ciertas necesidades. Según los conductistas, es...
tracking img