Organización De Las Naciones Unidas Para La Alimentación Y La Agricultura

Páginas: 15 (3546 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA ALIMENTACIÓN Y LA AGRICULTURA (FAO)

INTRODUCCIÓN
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), conduce las actividades internacionales para erradicar el hambre en el mundo. Brinda sus servicios tanto a países desarrollados, como a países en vías de desarrollo; la FAO actúa como un foroneutral donde todas las naciones se reúnen como iguales para negociar acuerdos y debatir políticas.
La FAO es una organización de países. FAO tiene 191 países miembros, además de la Unión Europea. La FAO es una organización intergubernamental: los países pagan cuotas de participación para pertenecer a la FAO, y sus contribuciones varían de acuerdo a la riqueza del país. Con esos fondos, la FAOrealiza actividades en beneficio de sus miembros.
La FAO no da donaciones ni préstamos, todas sus actividades dependen de los recursos que aportan sus miembros y otros donantes como bancos de desarrollo y organizaciones internacionales. Por ende, la FAO no es una organización independiente, sino que responde a las necesidades y peticiones de sus países miembros, por lo que actúa a petición expresade los países.
También es fuente de conocimiento e información, ayudando a los países en vías de desarrollo y transición a modernizar y mejorar sus actividades agrícolas, forestales y pesqueras, con el fin de asegurar una buena nutrición para todos.
Su lema en latín es Fiat panis (hágase el pan).

RESEÑA HISTÓRICA
La idea de una organización internacional para la alimentación y la agriculturasurgió a finales de los siglos XIX y XX. Entre mayo y junio de 1905, se celebró en Roma, Italia una conferencia internacional, que condujo a la creación de un Instituto Internacional de Agricultura.
Más tarde, en 1943, el presidente de Estados Unidos Franklin D. Roosevelt convocó una Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Alimentación y la Agricultura. Los representantes de cuarenta ycuatro gobiernos se reunieron en Hot Springs, Virginia, del 18 de mayo al 3 de junio. El 16 de octubre de 1945 se reunieron en la ciudad de Quebec, Canadá y se comprometieron a fundar una organización permanente para la alimentación y la agricultura. El primer período de sesiones de la Conferencia se llevó a cabo en Chateau Frontenac en Quebec, Canadá, del 16 de octubre al 1 de noviembre de 1945.
LaSegunda Guerra Mundial puso fin al Instituto Internacional de Agricultura, a pesar de que oficialmente sólo se disolverá por acuerdo de su Comisión Permanente el 27 de febrero de 1948. Sus funciones fueron transferidas a la recién creada la FAO.

MISIÓN DE LA FAO
Alcanzar la seguridad alimentaria para todos, y asegurar que las personas tengan acceso regular a alimentos de buena calidad que lespermitan llevar una vida activa y saludable, es la esencia de las actividades de la FAO.
El mandato de la FAO consiste en mejorar la nutrición, aumentar la productividad agrícola, elevar el nivel de vida de la población rural y contribuir al crecimiento de la economía mundial. Además, trabaja para garantizar la inocuidad de los alimentos, y para que todos tengan una alimentación equilibrada queofrezca una nutrición correcta. Se esfuerza para no se destruya el medio ambiente en las actividades relacionadas con la agricultura y la alimentación.

VISIÓN DE LA FAO
Responder siempre a los ideales y necesidades de los miembros y ser reconocida por su función de dirección y su cooperación para ayudar a construir un mundo en el que impere la seguridad alimentaria. La FAO busca ser:
* Unproveedor de conocimientos, asesoramiento y capacidades.
* Una organización bien administrada y eficiente.
* Un movilizador de la voluntad y responsable de la administración de los recursos internacionales.
* Un comunicador y defensor eficaz de sus objetivos.

ACTIVIDADES DE LA FAO
* Ofrecer información: La FAO funciona como una red de conocimientos que utiliza la experiencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Organización De Las Naciones Unidas Para La Alimentación Y La Agricultura
  • Fao . Fondo De Las Naciones Unidas Para La Alimentación y La Agricultura
  • Organización de las naciones unidas para la alimentación y la agricultura
  • Organización De Las Naciones Unidas Para La Agricultura y La Alimentación
  • Fao Organización De Las Naciones Unidas Para La Alimentación Y La Agricultura.
  • Organización para la Alimentación y la Agricultura FAO
  • Organizacion Para La Alimentacion Y La Agricultura (Fao)
  • Organizacion De Las Naciones Unidas De La Alimentacion Y La Agricultura Fao

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS