Organización Jerárquica De La Materia Viva

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
ORGANIZACIÓN JERARQUICA DE LA MATERIA VIVA
Los niveles de organización de la materia viva o de los seres vivos nos llevan directamente hacia la biología y hacia la estructura y jerarquía de lavida misma. Al hablar acerca de los niveles de organización de materia viva nos sumergimos en la clasificación misma de la materia.
El concepto de niveles de organización implica en su actualconcepción, que tanto en el mundo inerte como en el viviente hay diversos niveles de complejidad aplicables a los distintos constituyentes estructurales de una célula o sus asociaciones, y abarca además,interrelaciones particulares o globales con otras células, tejidos, organismos y el medio ambiente.
Los niveles de organización de la materia viva nos muestran que está organizada en diez grados o nivelescrecientes de complejidad, donde pasaremos a conocer cada nivel de organización.
Primeramente se encuentra el ATOMO que es la partícula más pequeña de un elemento, una sustancia que no puede serdesintegrada en otra sustancia por medios químicos ordinarios. Los átomos están constituidos por partículas subatómicas.
En segundo lugar tenemos a la MOLÉCULA que son los componentes fundamentales dela célula. Existen moléculas orgánicas e inorgánicas. En los seres vivos se encuentra una gran variedad de moléculas de estructuras y funciones diversas.
En tercer lugar están las MACROMOLÉCULAS queson asociaciones de moléculas lo que las hace más complejas. Cumplen funciones esenciales en la célula. Algunas son componentes estructurales, otras cumplen funciones reguladoras y otras actúan comodirectoras de toda la actividad celular.
En cuarto lugar se encuentra la CÉLULA que es la unidad estructural y funcional de los seres vivos, así como la primera unidad operacional de la materia viva.Las propiedades características de los sistemas vivos emergen súbita y específicamente en forma de una célula viva, algo que es más que sus átomos y moléculas constituyentes y que es diferente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Niveles De Organización De Materia Viva.
  • Niveles De Organizacion De La Materia Viva
  • Niveles de organizacion de la materia viva
  • organizacion materia viva
  • NIVELES DE ORGANIZACION DE LA MATERIA VIVA
  • pasos del metodo de cientifico y niveles de organización de la materia viva
  • Niveles de organización de la materia viva
  • NIVELES DE ORGANIZACIÓN DE LA MATERIA VIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS