Organización Social Homo Erectus

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Organización Social


​Su organización era a base de grupos reducidos de individuos para poder explotar los recursos de un área sin agotarlos y cubrir las necesidades mínimas delgrupo.
Cada grupo podría haber estado compuesto de 20 y 30 personas (dependiendo de los recursos accesibles en el área).
Sociabilizaban con otros grupos para el intercambio matrimonial; pero si ungrupo se aísla surge la endogamia (rechazo a la incorporación de miembros ajenos a un grupo social en particular); además de que también intercambiaban información.
Entre los grupos algunos sededicaban a actividades de carroñero de grandes animales como elefantes, hipopótamos, rinocerontes; estos se encontraban muertos por causas naturales o de los restos dejados por otros animales

La cazade animales más grandes requería de la cooperación de varios grupos que aportarían grandes cantidades de carne y reforzarían los lazos sociales.
Las actividades de caza de los grandes herbívorosrequerirían la cooperación de varios grupos, que aportarían grandes cantidades de carne y reforzarían los lazos sociales.
Los lugares de habitación son al aire libre (zonas tropicales) o en cuevas yabrigos naturales (zonas más septentrionales). En algunas estaciones al aire libre se han localizado estructuras complejas formando cabañas donde se pueden diferenciar distintas áreas: para cocinar, tallaro descansar.
Los cambios climáticos suponen grandes cambios en plantas y animales, modificando intensamente los recursos accesibles para estas comunidades con una economía cazadora-recolectora. Susestrategias son todavía de supervivencia y adaptación al medio, que van cambiando, de forma cíclica, junto con los cambios en la naturaleza.



Herramientas:


Para la fabricación deherramientas el Homo Erectus empleaba la maña en el momento de la creación de una herramienta.
La herramienta más característica del homo erectus es el hacha de mano, un bifaz que guardaba cierta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homo erectus
  • Homo erectus
  • Homo Erectus
  • El homo erectus
  • Homo erectus
  • Homo Erectus
  • Homo Erectus
  • Homo Erectus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS