Homo erectus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Homo erectus
Homo erectus es un homínido extinto, que vivió entre 1,8 millones de años y 300 000 años antes del presente (Pleistoceno inferior y medio). Los H. erectus clásicos habitaron en Asiaoriental China, Indonesia Era muy robusto y tenía una talla elevada, hasta 1,80 m de medida. El volumen craneal era muy variable, entre 800 y 1200 cm3 (la media fue aumentando a lo largo de su dilatadahistoria). Poseía un marcado toro supraorbitario y una fuerte mandíbula sin mentón, pero de dientes relativamente pequeños. Tiene arcos superciliares, la frente pequeña, la mandíbula prominente , menosprognatismo Forma de vida: - Fabrican hachas de mano -Habita al aire libre o en cuevas -Vivía en África, Asia y Europa -Es el que conquisto el fuego, al principio creían que era un animal que todo loque tocaba, lo mataba.
NEANDERTAL
esqueleto robusto, pelvis ancha, extremidades cortas, tórax en barril, arcos supraorbitarios resaltados, frente baja e inclinada, faz prominente, mandíbulas sinmentón y gran capacidad craneal —1500 cm³—. Vivían en grupos organizados, formados por alrededor de unos treinta miembros. Habitó Europa y partes de Asia occidental desde hace 230 000 hasta 28 000años atrás altura de 1,65 m Los neandertales eran recolectores-cazadores, existiendo pruebas de consumo de grandes animales, como los mamuts
cro-magno

estableciéndose en diversas partes de Europa. ElHombre de Cro-Magnon tenía la capacidad de fabricar instrumentos de piedra, hueso y marfil. También usaba dientes de animales y cuernos. Su manejo de distintos materiales y su capacidad de pensamientoles permitía hacer hojas filosas, cañas de pescar, arcos, y flechas. Los Cro-Magnones talaban árboles con hachas para luego construir hogares y canoas, y además solían llevar vestimentas y adornos ensu cuerpo. Se han encontrado cuevas con pinturas rupestres que fueron realizadas por miembros de esta especie.
RHODESIAN
vivió solamente en África, desde hace 600.000 hasta 160.000 años La...
tracking img