Organización y adminisración de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGANIZACION Y ADMINISTRACION DE EMPRESAS

PARTE 1
El Gerente del Proyecto le solicita analizar meticulosamente las empresas seleccionadas y le pide que presente un informe en donde:

1. Seleccione a una de las empresas para invertir en ella y fundamente sólidamente su decisión usando su buen criterio empresario y todo el conocimiento aprendido en la materia.

2. Compare la empresa elegidacon las otras mencionadas en base a diferentes criterios de carácter empresario que usted elija de antemano. Se recomienda lectura detallada de la bibliografía para identificar criterios de análisis.

3. Formule por escrito la estrategia actual de la empresa elegida.

4. Elija un objetivo que le gustaría que esa empresa alcance en dos años y formule por escrito la estrategia para alcanzarlo.La redacción de la estrategia debe tener sustento teórico.

5. Haga un análisis FODA de la empresa seleccionada.

La empresa seleccionada para invertir es “Tematika”. Esta es una empresa de venta on-line de todo tipo de libros, música, películas y electrónica. Al considerar una inversión se deben evaluar todos los costos y los posibles ingresos que se
produzcan en el futuro y combinarlos enla medida individual de valor del proyecto.

Lo que se espera es obtener un beneficio futuro a través de la colocación del capital, es por ello que considero que la inversión en esta empresa es la mejor opción.

Esta es una empresa con visión de futuro que se volcó a la automatización y organización de sus servicios con el fin de establecer y mantener relaciones sustentables mediante elcomercio electrónico, ya que la misma ofrece servicio de selección rápida y fácil de los distintos productos que comercializa, además de exponer las novedades o futuros lanzamientos de productos, haciendo aun mas cómodo para el cliente, la utilización on-line de la pagina. También se debe tener en cuenta que el mercado es cada vez mayor debido al nivel de globalización y avance de las nuevastecnologías que permiten incrementar de manera agigantada el mercado destinado al intercambio de los productos.

Por otro lado, las razones de invertir en este tipo de negocio se pueden enumerar de la siguiente manera: Ampliación del mercado debido a que se pueden incorporar otras zonas geográficas que no se dan en la “venta común” , por así llamarla , ya que esta ultima se lleva acabo en unestablecimiento comercial, también nuevos segmentos de público ( diferentes edades y gustos); mayor visibilidad ya que están presentes en Internet las 24 hs del día y toda la semana a un costo mínimo; medio de pago electrónico y seguro; mejores relaciones comerciales puesto que la transmisión electrónica de información reduce los costos de las comunicaciones y los errores.

SI BIEN LA FUNDAMENTACIÓN ESTABIEN ORIENTADA, PARA TOMAR ESTA DESICIÓN NO ES SUFICIENTEMENTE CONTUNDENTE YA QUE NO SE CITAN FUENTES DE INFORMACIÓN CONSULTADAS LO CUAL LE QUITA VERACIDAD AL INFORME.

Con relación a las otras dos empresas, “Falabella” (tienda de departamentos de indumentaria, electrodomésticos, hogar etc.) e “Easy”” (comercializadora de productos para la construcción, remodelación, equipamiento de la casa yel jardín); estas dos empresas se orientan a un mercado muy particular y especial, restringiendo de esta manera su maniobra de acción frente a eventualidades que puedan ocurrir en los mercados sobre todo en los tiempos actuales de turbulencias e inestabilidad que se incrementa debido al efecto globalizador. Si estas empresas se orientan a mercados más grandes para mejorar su rentabilidad esprobable que pierdan su exclusividad, haciéndose vulnerables a imitadores y a nuevas empresas entrantes.

NO SE HAN SELECCIONADO CRITERIOS HOMOGENOS PARA LA COMPARACION, ASI ES MUY DIFICIL OBTENER UNA COMPARATIVA UNIFORME.

EN LAS PAGINAS 49-54 DE LA CARPETA DE TRABAJO HAY DIFERENTES CRITERIOS QUE PODRÍAN HABER ORIENTADO EN LA RESPUESTA Y ADICIONALMENTE UNA MATRIZ DE DOBLE ENTRADA EN DONDE EN UN...
tracking img