Organizacion celular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ORGANIZACIÓN CELULAR

Esta organización sugiere que una célula es un ser vivo que posee las principales características de la vida y puede actuar, tanto de manera independiente como en concursocon otras células, para dar origen a un ser más complejo y superior. En una organización celular existen grupos autodirigidos o unidades autónomas que pueden operar, tanto solas, como en conjuncióncon otras, para crear mecanismos de negocio superiores.
Cada célula en la organización tiene una responsabilidad empresarial con toda la organización. Los clientes de una célula también lo pueden serde otras células de la organización. El otorgar responsabilidad a cada célula es un rasgo de este tipo de organización. Por supuesto es de esperar que los miembros de la célula reúnan lascaracterísticas empresariales requeridas para hacer uso de sus competencias. Esta necesidad de coordinarse con otros equipos o células hace que una de las habilidades básicas de este tipo de organizaciones sean lascolaborativas.

La empresa australiana de computación Technical and Computer Graphics (TCG) ha llevado a los extremos más puros la aplicación del modelo. Esta empresa se ha organizado celularmentealrededor de trece empresas pequeñas, enfocadas en la idea de la celularidad. Cada firma tiene su propósito específico y opera de manera independiente, compartiendo características comunes y unamisión global con las otras células. Algunas de ellas se han especializado en uno o más productos, mientras otras lo han hecho en software o hardware específicos. Todas las firmas se caracterizan por sualta competencia técnica. Así mismo, la celularidad es también externa. Mediante alianzas estratégicas se ha creado una triangulación de las células con Hitachi quien es un socio externo a la firma ycon el cliente principal que es Telestra una compañía telefónica australiana. Cada célula de la empresa está integrada por un total de diez a veinte profesionales altamente educados, quienes buscan...
tracking img