Organizacion de las funciones administrativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARÍA DEL MAR VELAZQUEZ MELENDEZ
ADMINISTRACION DE PERSONAL

ORGANIZACIÓN DE LA FUNCION DE LA ADMINISTRACION DE PERSONAL
*Determinación de las necesidades.
Hoy en día la función de personalestá siendo muy importante en la administración de las organizaciones, hay varios factores que contribuyen a este fenómeno, como es la complejidad de puestos de gerentes de área, esto quiere decirenfrentarse a responsabilidades adicionales a las dichas en el contrato, otro factor es el de influencias externas estas son la aprobación de leyes y reglamentos, crea la necesidad de personas quepuedan interpretarlos y elaborar programas que aseguren el cumplimiento, los sindicatos también han contribuido para el desarrollo de la función del personal, el factor de necesidad de congruencia estoes confiar en los criterios de los gerentes de área en las decisiones sobre el personal , ya que algunos gerentes conceden aumentos a sus subalternos por favoritismo y esto hace incongruencias quegeneran sentimiento de injusticia. La importancia de recursos humanos es otro factor que contribuye a este fenómeno ya que las organizaciones están reconociendo cada vez más al trabajador vital para eléxito de las organizaciones sociales.
* ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL.
Es el arreglo e interrelación de las partes componentes y de las posiciones de una compañía, especifica su división de actividadesy muestra como estas relacionadas las diferentes funciones y actividades, indica su estructura jerárquica de autoridad así como sus relaciones de subordinación.
DETERMINACION DE OBJETIVOS.
Losobjetivos representan los resultados que la empresa desea obtener, establecidos cuantitativamente y en un tiempo especifico. Los objetivos pueden clasificarse en cuanto a tiempo en corto, mediano y largoplazo. Algunos tipos de objetivos que pueden ayudar de acuerdo a sus áreas fundamentales son:

Objetivos corporativos: el objetivo básico del departamento de recursos humanos es contribuir al...
tracking img