Organizacion computacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hazael Martínez Sánchez
Portafolio de Evidencias

28/11/2011
Organización Computacional
F. Lemus Alberto

¡


Misión visión de Universidad Mexicana 3
Programa de la Materia: Organización Computacional 4
Organización Computacional 5
Estructura de un computador 6
Modelo Von Neumann 7
Cuestionario de apoyo 1 8
Instrucciones 9
Modos de direccionamiento 9Microprocesadores 9
Memoria RAM 10
Slots y tipos 12
Cuestionario 2 13
Jerarquía de memorias 14
Unidad Aritmético Lógica 15
Cuestionario 3 16
Cuestionario 4 17
Interconexión entre procesador y periféricos 20
Buses 21
Bus Serial Universal 22
Comunicación Serial 23
Puerto Serial y Paralelo 24
Interruptores 26
Dispositivos de copia impresa 29
Cuestionario 5 30Terminales de video 32
Cuestionario 6 33


Misión:
“Formar profesionales con ética y moral dentro de una cultura de esfuerzo y trabajo que los convierta en personas comprometidas consigo mismas y con la sociedad a la que pertenecen.”

Visión:
“Ser la mejor universidad dirigida a su sector, con cuotas accesibles, planes y programas flexibles, con capital humano y estructura adecuados paraformar profesionales con alto nivel de competencia en su campo de especialización y laboral.”

Lema:
“ENSEÑAR AL ESPÍRITU CON LA VERDAD”

Organización computacional
Las computadoras han hecho posible muchos avances científicos, industriales y comerciales que de otra manera nunca se hubieran alcanzado. La propiedad más sorprendente de una computadora es su generalidad, teniendo aplicación sobre unamplio espectro de situaciones.
La representación de datos dentro de una computadora se realiza mediante elementos que permiten cuantificar de manera discreta magnitudes físicas. Esta operación se lleva a cabo
Dichas señales representan valores discretos, lo que da nombre a una forma de trabajo denominada digital y, por ende, es común que a los equipos actuales se los denomine computadorasdigitales.
Genéricamente, los dispositivos electrónicos actuales operan basados en dos estados eléctricos posibles. Esto se debe a que resulta relativamente más sencillo y confiable construir elementos electrónicos sobre tal base.
Una forma de acercar tal representación electrónica con elementos conocidos y manejables por los humanos es mediante la correspondencia numérica. Debido a que se manejandos estados de señal posibles el sistema de numeración binario es el que mejor se ajusta para facilitar tal vinculación.

Introducción a la estructura de computadoras
Es una máquina electrónica, humanamente programada, capaz de realizar a gran velocidad cálculos matemáticos y procesos lógicos. También es capaz de leer, almacenar, procesar y escribir información con mucha rapidez y exactitud.El computador responde a una estructura mecánica capaz de desarrollar actividades que, de hacerlas el hombre, demandarían el uso de capacidades intelectuales. La idea de computador como Cerebro Electrónico es adecuada si se entiende como un mecanismo que debe ser programado para cada tarea que se quiere realizar.
Una computadora no debe considerarse como una máquina capaz de realizar únicamenteoperaciones aritméticas, aunque éste fue su primera aplicación real, es capaz de realizar trabajos con símbolos, números, textos, imágenes, sonidos y otros, describiendo así el concepto de multimedia.
Un equipo debe cumplir con algunas características para que cumpla la función de un computador: 
a)     Tener una CPU o UCP (Unidad Central de Proceso)
b)     Memoria principal RAM y ROM
c)     Memoria Auxiliar (disco duro y otros dispositivos de almacenamiento de información)
d)     Dispositivos de entrada y salida (teclado, mouse, monitor, impresora)

Modelo Von Neumann
La arquitectura de Von Neumann describe una computadora con 4 secciones principales: la unidad aritmético lógica ALU por sus siglas del inglés: Arithmetic Logic Unit, la unidad de control, la memoria central, y...
tracking img