organizacion contable y administrativa

Páginas: 35 (8645 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015






























Índice
Introducción…………………………………….………………………….2
2.1 Concepto de estructura organizacional………………..………...3
2.2 Diseño de organigramas…………………………………………….5
2.3 Títulos de puestos……………………………………………………8
2.4 Manual de organización……………………………………………..9
2.5 Conceptos básicos………………………………………………….10
2.6 Descripción de puestos…………………………………………….11
2.7 Definición de la organizacióncontable………………………….12
2.8 Catálogo de cuentas e instructivo para su manejo……………12
2.9 La documentación……………………………..…………………….13
2.10 Objetivos de los estados Financieros……….…………………14
2.11 Características de los estados financieros…….……………...16
Investigación de artículos y entrevistas……………………………..19
Conclusión…………………………………………………………………36
Bibliografía………………………………………………………………...39INTRODUCCIÓN
El control interno comprende el plan de organización y todos los métodos y procedimientos cuya misión es salvaguardar los activos y la fiabilidad de los registros financieros y deben diseñarse de tal manera que brinden una seguridad razonable. Son planes y procedimientos que en forma coordinada se adopten en un negocio para verificar confiabilidad de su información financiera, promover eficienciaoperacional y provocar adherencia a las políticas de la administración.
A continuación se presenta una estructura, diseño y métodos a seguir, con los que se recomienda que una organización deberá contar para que su plan de organización sea el más adecuado posible para el buen y coordinado funcionamiento de dicha organización, son ejemplos y pasos para formular esas políticas que funcionan demanera adecuada para que evitar que una entidad caiga dentro de una serie de errores en el momento en el que la organización entre en funciones diarias.
Ésta serie de recomendaciones entra en lo importante que ha sido en los últimos años evaluar y auditar los controles internos y externos que lleva una organización para lograr su adecuada productividad y eficiencia, así como el correcto funcionamientoy fiabilidad de sus operaciones.







2.1 Concepto de estructura organizacional
La estructura organizacional se define como la suma de las formas en las cuales una organización divide sus labores en distintas actividades y luego las coordina. El diseño organizacional es el proceso de evaluar la estrategia de la organización y las demandas ambientales, para determinar la estructuraorganizacional adecuada.
Una estructura organizacional adecuada debe de tener presente los siguientes aspectos:
El tamaño adecuado a la complejidad de la organización. Una búsqueda de reducir costos de estructura puede llevar en su extremo a:
a) un exceso de carga de trabajo que reduce la calidad del trabajo y por tanto del control que se puede ejercer.
b) Un menor conocimiento de las áreas/zonas supervisadascuando se acumulan diferentes responsabilidades por una misma persona.
c) Falta de segregación de funciones en algunos puntos de la organización que puede suponer lagunas de control.
El personal debe de tener la preparación adecuada al puesto de trabajo en el que realizan sus funciones, tanto a nivel de conocimientos teóricos como de experiencia profesional previa. Es necesario que cada personadel proceso tenga unos conocimientos mínimos de cómo se relaciona con el departamento con el resto de la organización, y cuales son los pasos previos y posteriores del proceso en el que participan, para poder entender correctamente su función en la organización.
Una adecuada delegación de autoridad, que es el diseño de la estructura de poderes es apropiado para la organización. Y en estructura depoderes se engloban entre otros:
a) personas en poderes bancarios. Siempre de deben de usar firmas mancomunadas y es recomendable que a partir de ciertos importes solo las personas de más rango de entre las que tienen poder bancario pueden autorizar el pago.
b) personas con poder para comprometer a la compañía en obligaciones contractuales. Es recomendable que el poder para firmar de contratos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion contable
  • Organizacion Contable
  • Organización Contable
  • organización contable
  • Organizacion Contable.
  • Organizacion contable
  • organización contable
  • Organizacion Contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS