Organizacion de eventos-grupo clarin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1605 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales

Licenciatura en Publicidad

Organización de Eventos I

Titular: Clarisa Rodríguez Barreiro

Alumnos:
Berger, Ayelen
Dasso, Mercedes
Ferrero, Belén
López Winne, Lucas
Succar, Gabriela

2009

Investigación

El Grupo Clarín es un grupo argentino de comunicaciones dedicado a brindar información, opinión, entretenimiento,educación y cultura. Es el primer Grupo de Comunicaciones de la Argentina, y está conformado por empresas de medios líderes en el país.
Clarín, el diario de mayor circulación en el mundo de habla hispana, es el origen del grupo. A más de medio siglo de su creación, el Grupo Clarín mantiene su compromiso de seguir siendo un espacio independiente para la exposición y el debate de los temas quetienen que ver con la vida de la gente.

“Hoy somos lo mismo que ayer, gente de comunicación. Primero desde la gráfica, ahora también desde la radio, la televisión, el cable e Internet, brindando, a través de la más avanzada tecnología, la posibilidad de integrarnos como país y con otros pueblos. Facilitando la inserción de la Argentina en un mundo cada vez más competitivo y globalizado. Millonesde argentinos nos prefieren. Y ese es el mayor reconocimiento al que puede aspirar un grupo de comunicaciones: ser confiables, ser creíbles.” (Ernestina Herrera de Noble, Directora de Clarín).

Principios y valores

El Grupo Clarín asume cotidianamente el compromiso de brindar una comunicación honesta e independiente, ejercida con responsabilidad profesional, ofreciendo a sus públicosuna visión completa y actualizada de la realidad.
Son objetivos del Grupo utilizar la más avanzada tecnología para ampliar la gama de opciones informativas, culturales y de entretenimiento, así como promover y difundir el talento argentino en el contexto de un mundo globalizado.
El respeto por sus públicos, el servicio a la comunidad y el compromiso con la creatividad productiva sonvalores básicos que impulsan la estrategia del Grupo Clarín.

En los últimos años el Grupo Clarín, recorrió un importante camino en la construcción e su imagen como grupo de comunicaciones. A través de diversas investigaciones, se comprobó que hoy el público reconoce al grupo, identifica sus empresas y productos, y lo asocia con valores como argentinidad, credibilidad, profesionalismo,calidad y cercanía con la gente.
Asentado en su trayectoria, decidió encarar la renovación de su identidad y expresar su evolución y su decisión de sumarse a las grandes transformaciones económicas, tecnológicas y sociales de estos tiempos.

Propuesta de Identidad Visual

El nuevo isologotipo busca reflejar la innovación tecnológica a través de un diseño más dinámico. Para esto se hanestilizado las formas apelando al movimiento, ayudado por el difuminado de los colores. Sin embargo, se mantienen reminiscencias con la identidad anterior mediante los colores y la forma base.
La tipografía se ha sustituido por una más fina y estilizada, manteniendo la inclinación para reforzar la idea de dinamismo.

Objetivos

- Dar a conocer la nueva identidad del Grupo Clarín a todos lospúblicos de la organización.
- Lograr que la nueva identidad se asocie con la evolución tecnológica del Grupo.
- Trasladar la evolución corporativa a los productos y servicios del Grupo.

Acciones

- Realizar un evento empresarial.
- Desarrollar una campaña publicitaria.
- Llevar a cabo acciones de comunicación interna: house organ y una jornada informal de trabajo.Planes de acción

Comunicación interna

Se realizará una jornada informal para los altos y medios directivos del Grupo Clarín. El objetivo de esta acción es poder comunicar la nueva identidad a la alta y media dirección ya que ellos son los que la transmitirán a las empresas del Grupo, logrando una adhesión a la misma. La jornada se realizará un mes antes del evento y tendrá lugar en...
tracking img