Organizacion de la accion empresarial

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
La contribución de las herramientas de administración moderna en el desarrollo de pedagogías innovadoras. Mario Ríos Quispe.
El autor plantea algunas problemáticas tanto en las institucioneseducativas públicas como en las privadas. Encontramos semejanzas en el sector educativo en Perú y Republica Dominicana.
Encontramos que en las Instituciones Educativas Públicas, que muchas veces nose hace un real diagnóstico de la realidad educativa, existe una cultura de papeleo, en lo que refiere a la planificación en algunos casos es inexistente, así como una débil estabilidad institucional.Al hablar de las instituciones privadas, estas gestionan sus actividades bajo dos ejes: la parte empresarial y pedagógica, plantea que el éxito económico de un colegio privado, no garantiza eléxito y aspiración de los estudiantes, en otras palabras el autor dice que la prosperidad económica de un colegio privado no es garantía de calidad.
Ríos Quispe nos muestra herramientas de laadministración moderna, las cuales nos van a ayudar con las problemáticas en las instituciones educativas, tanto en el ámbito privado como en el público.
Una herramienta es la visión compartida, que todoslos miembros compartan la visión, da cohesión, y asegurara las metas a cumplir.
El liderazgo virtual es otra de las herramientas, esta plantea que se debe ceder la posición de líder y hacer eltrabajo más real y pertinente con los cursos de acción que se deben llevar a cabo.
Otra herramienta es que existen casos en que podemos elaborar estrategias, partiendo de tácticas, eso es que tomando encuentas los cursos de acción que se están desarrollando se pueden construir las estrategias.
El autor plantea la parte de supervisión, la que como todos sabemos muchas veces se lleva a cabo de manerainadecuada, por lo que el autor habla de súper visión, lo que nos permite tener una visión global, no solamente de un aspecto o un área especifica.
Las organizaciones educativas deben volverse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion de la accion empresarial
  • Accion empresarial
  • La Accion Empresarial
  • accion empresarial
  • Organizacion empresarial
  • Organización Empresarial
  • Organizacion Empresarial
  • organizacion empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS