organizacion de la etapa3 de bilogia

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
La desertificación y la deforestación hacen que la productividad del suelo disminuye, se reduce la producción de alimentos, se le quita a la tierra su cobertura vegetal y todo ello impacta enforma negativa en áreas que no están afectadas directamente por estos síntomas, causando inundaciones, salinización del suelo, deterioro de la calidad del agua y obstrucción de ríos, corrientes yreservorios con sedimentos.
La búsqueda de máximos beneficios a corto plazo de la agricultura intensiva se ha convertido en la principal causa de degradación de los suelos y el agua y, por tanto, de losprocesos de desertización. El elevado consumo de agua, la fuerte mecanización y la utilización de productos agroquímicos, constituyen los elementos característicos de la agricultura intensiva, cuyoincremento en los últimos tiempos, está propiciando un aumento de la presión y degradación de nuestros suelos.
Más del 30% de la superficie del Planeta lo constituyen áreas susceptibles a ladesertización.
La contaminación de agua dulce  se reduce básicamente a cualquier cambio se produzca los ecosistemas marinos ya sea de manera natural o artificial.
Las consecuencias que pueden llegar a tenerestas contaminaciones pueden ser variadas y de distintas magnitudes, algunas puedendisminuir el buen hábitat del hombre en relación a dichas aguas y otras incluso pueden llegar a destruircomunidades acuáticas enteras.
Los agentes que influyen para la contaminación de agua dulce son los siguientes:
Sustancias orgánicas biodegradables: son aquellas sustancias que se encuentran endescomposición, como lo son las heces de animales o incluso las heces humanas.
Sólidos en suspensión: aquellos materiales que restan de distintos trabajos de construcción, dragados o la industria de la cerámica.Generalmente llegan a las aguas siendo arrojados por el hombre.
Sustancias orgánicas artificiales: son aquellas en la que el hombre tiene una influencia directa, ya que mayoritariamente no son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapa3
  • Bilogia
  • Bilogia
  • Bilogia
  • bilogia
  • Bilogia
  • Bilogia
  • bilogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS