Organizacion de un nuevo mundo ( españa en america )

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
ORGANIZACIÓN DE UN MUNDO NUEVO
España y América

ESPAÑA Y AMÉRICA: ORGANIZACIÓN
La Corona española, el Rey, tuvo muchos dominios, y son los territorios que gobernaba.
España es dominio delRey. América es dominio del Rey. Legalmente, tanto España como América tuvieron igual categoría. Sus habitantes (españoles e indígenas) fueronvasallos del Rey en igualdad de condiciones y, porser vasallos (personas dependientes del Rey), no pueden ser esclavos.
En realidad, España controlaba, dominaba y explotaba a América. Un territorio dominado por otro país recibe el nombre de COLONIA. América eraCOLONIA de España.
Con respecto a la gente, los indígenas eran como esclavos de los españoles y solo en algunos lugares fueron tratados como seres humanos libres.
 

 

AMÉRICA ESPAÑOLA:
LaOrganización Política de América
América queda a mucha distancia de España. El Rey no podía tomar resoluciones directamente: no conocía América por estar tan lejos. Es por ello que necesitó de otraspersonas que lo ayudaran para gobernar sus dominios americanos, algunas estaban en España y otras en América y gobernaron en su nombre.
Las autoridades que ayudaban al Rey y estaban en España eran...El Consejo de Indias, que se encargaba de aconsejar al Rey sobre las leyes para América y el nombramiento de los funcionarios.
La Casa de Contratación, su trabajo era realizar los contratoscomerciales con los capitanes de barcos, tripulación y sus dueños; controlaban las mercaderías que salían de España para América y las riquezas que recibía el Rey.
Las autoridades que ayudaban al Rey y estaban enAmérica eran...
El Virrey, autoridad máxima de un virreinato.
El Gobernador, autoridad máxima de una gobernación (los virreinatos se subdividían como un país se subdivide en provincias).El Cabildo, autoridad máxima de una ciudad formada por varias personas. Cuando había graves problemas a resolver, se llamaba a un Cabildo Abierto que era una reunión en la cual participaban las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria de España, América un nuevo mundo.
  • El Nuevo Mundo – Nueva España
  • La Organizacion Administrativa De España En America
  • Organizacion politica de nueva españa
  • Organización De La Nueva España
  • Organizacion política de la nueva españa
  • Organización Política De Nueva España
  • La organizacion militar en la nueva españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS