ORGANIZACIÓN DEL MERCADO DE DIVISAS
MERCADO DE DIVISAS
Cuando se habla de divisas, se hace referencia al grupo de monedas extranjeras que se utilizan en un país para llevar a cabo, generalmente,actividades o transacciones a nivel internacional.
Actualmente se puede definir un mercado como el espacio, la situación o el contexto donde se lleva a cabo el intercambio, la venta y la compra debienes, servicios o mercancías por parte de unos compradores que demandan esas mercancías y tienen la posibilidad de comprarlas, y unos vendedores que ofrecen éstas mismas.
Si juntamos estas dosdefiniciones podemos definir mercado de divisas como el espacio, la situación o el contexto donde se lleva a cabo el intercambio, la venta y la compra de monedas extranjeras llamadas divisas. Al ser unmercado, el precio de las divisas está determinado por la oferta y la demanda que existan sobre ellas.
Los intercambios de divisas generalmente se hacen en grandes centros financieros del mundoLondres, Nueva York y Singapur son unos de los más importantes. Los principales participantes en el mercado de divisas son los bancos, las multinacionales, las instituciones financieras no bancarias y losbancos centrales.
Para el caso de los bancos, éstos efectúan transacciones entre cuentas de clientes a nivel internacional. Generalmente, los bancos especifican el tipo de divisas utilizadas en susoperaciones y transacciones.
Además de realizar transacciones para clientes, los bancos realizan operaciones con divisas como negocio, pues los clientes de los bancos pagan por ellas un precio demenudeo que es mayor al precio al cual los bancos las compran (pues los bancos las compran “al por mayor”). La diferencia en los precios es la compensación que reciben los bancos por desarrollar estaactividad.
Los bancos centrales también participan activamente en el mercado de divisas. Las reservas internacionales de los países están invertidas, en su mayoría, en divisas. Dependiendo de las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). organizacion del mercado de cambio. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-Del-Mercado-De-Cambio/30773408.html

MLA

"organizacion del mercado de cambio" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-Del-Mercado-De-Cambio/30773408.html>.

MLA 7

"organizacion del mercado de cambio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-Del-Mercado-De-Cambio/30773408.html>.

CHICAGO

"organizacion del mercado de cambio." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-Del-Mercado-De-Cambio/30773408.html.