Organizacion en funcion al mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organización en función al mercado.
En las Organizaciones que actúan en función al mercado, todas las decisiones comienzan con el cliente y con las posibles oportunidades para ganar ventaja. Latotalidad de la organización se vuelca para insistir en suministrar una calidad y un servicio superiores conforme a los términos del cliente.
Por preferir al mercado por encima de los propiosproductos y servicios de la compañía, las organizaciones en función al mercado están dispuestas a canibalizar su producto del momento a fin de satisfacer o forjar nuevas exigencias. Por otro lado, laempresa centrada en si misma pone toda su atención en vender un producto o servicio. Estas empresas están dominadas a tal punto por el éxito histórico de su forma tradicional de hacer negocios, que nocorresponden ágilmente a los cambios por el cliente.
Las compañías en función al mercado creen que la forma de comprender realmente a los clientes ´´es viviendo con ellos´´ - tanto lo mas conformescomo los mas exigentes. Esto no significa programar unas cuantas visitas de rigor para domesticar clientes, hacer apariciones obligatorias en ferias, vivir con los clientes debe ser un esfuerzocontinuo y concienzudo por compartir los detalles de las experiencias y los problemas de los clientes en el contexto de la compra y la utilización del producto.
En las organizaciones centradas en simismas, los puestos de escucha son el departamento de relaciones con los clientes y la fuerza de ventas. En esa situación, relaciones con los clientes suele ser un eufemismo para referirse a losencargados de oír los reclamos. La función de ese departamento es aplacar a los clientes descontentos al menor costo posible. Por su parte, la fuerza de ventas tiende a proteger la relación con los clientes ycontrola cuidadosamente el acceso a ellos. Infortunadamente, muchos vendedores son malos para oír se comportan como si una queja del cliente o la mención de un cambio de su situación fuera una...
tracking img