organizacion maritima internacional

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
ORGANIZACIÓN MARITIMA INTERNACIONAL.
307276555880Es un organismo especializado de las Naciones Unidas creado en la Conferencia Marítima de las Naciones Unidas en Ginebra-Suiza en el año de 1948,pero que realmente entró en funcionamiento hasta 1958. Se ocupa exclusivamente de asuntos marítimos y en particular del fomento de la seguridad de la navegación y de la prevención de la contaminacióndel mar, ocasionada por los buques. Actualmente hay 166 Estados miembros, mientras 2 Estados son asociados.
Cada Convenio establecido por la organización tiene un ámbito de aplicación específico y sibien en grandes rasgos puede afirmarse que se aplica a los buques dedicados al tráfico internacional esto no es así en todos los casos. Las disposiciones estos Convenios son de cumplimientoobligatorio de los Estados parte de cada uno de ellos y éstos a su vez asumen el compromiso de hacer efectiva esas disposiciones a bordo de los buques que tengan derecho a enarbolar su pabellón.
LaOrganización dispone de una Asamblea (órgano supremo de la institución), un Consejo y cuatro (4) comités principales: Comité de Seguridad Marítima (MSC), Comité de Protección del Medio Marino (MPEC), ComitéJurídico (LC), Comité de Cooperación Técnica (TC). También está el Comité de Facilitación y un número de Subcomités que apoyan el trabajo de los Comités principales.
Objetivos
La mejora de la seguridadmarítima: La seguridad de la navegación puede dividirse en dos factores: el buque y la formación de las tripulaciones. El primero hace relación a buques bien mantenidos y construidos siguiendo, osobrepasando, normas internacionales, y lo segundo se refiere al grado de aptitud y calificación que deben tener los diferentes miembros de la tripulación, familiarizadas con todo el equipo del buque y lasprescripciones de seguridad.
La prevención de la contaminación del mar: A pesar de que la OMI se creó con el objetivo primario de mejorar la seguridad marítima, la prevención de la contaminación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion Maritima Internacional
  • Organizacion maritima internacional
  • Organizacion maritima internacional
  • La organizacion internacional maritima
  • ORGANIZACION MARITIMA INTERNACIONAL
  • Organización Marítima Internacional
  • Organizacion Maritima Internacional
  • Organización Marítima Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS