Organizacion social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR CON TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN
UNIDAD 096 D.F. NORTE

MATERIA: “EL NIÑO PREESCOLAR Y SU RELACION CON LO SOCIAL”


PROPUESTA DE INTEGRACION SOCIAL


Alumna: NYDIA ANGELICA FLORES ARELLANO

Centro de Trabajo: Centro Comunitario de Desarrollo Infantil “El mundo de Andy”

Domicilio: Toltecas Mz. 7 Lt. 19 BisCol. Pedregal de Santo Domingo C.P. 04369



TEMA:
Organización social
SUBTEMA:
Los trabajadores

GRUPO: “A”


* DESCRIPCION DE LA ESTRATEGIA

Para poder desarrollar esta propuesta de integración social es necesario saber el significado de que es una organización social, investigando encontré este significado:
“Una Organización social o Institución social es un grupode personas que interactúan entre sí, en virtud de que mantienen determinadas relaciones sociales con el fin de obtener ciertos objetivos. También puede definirse en un sentido más estrecho como cualquier institución en una sociedad que trabaja para socializar a los grupos o gente que pertenece a ellos.
Algunos ejemplos de esto incluyen educación, gobiernos, familias, sistemas económicos,religiones, comunidades y cualquier persona o grupo de personas con los que se tenga una interacción. Se trata de una esfera de vida social más amplia que se organiza para satisfacer necesidades humanas.
Las organizaciones sociales pueden tomar varias formas dependiendo del contexto social. Por ejemplo para el núcleo familiar, la organización correspondiente es la familia más extendida. En el contextode los negocios, una organización social puede ser una empresa, corporación, etc. En el contexto educativo, puede ser una escuela, universidad, etc. En el contexto político puede ser un gobierno o partido político. Comúnmente, los expertos en el tema reconocen cinco instituciones existentes en todas las civilizaciones existentes hasta ahora: gobierno, religión, educación, economía y familia.”
Conbase a esta definición nos damos cuenta que la organización social esta basada actualmente en 5 instituciones: gobierno, religión, educación, economía y familia.
Estas instituciones en mi opinión se pueden fusionar con los trabajos que se realizan en nuestro país y en el mundo entero, ya que con ellos podemos tener una economía, que esta a su vez esta integrada a un gobierno, pero que laeconomía para que exista depende de los trabajadores que son integrantes de una familia o una creencia religiosa y que estos mismos trabajadores dependiendo de su nivel académico y estudios alcanzados están laborando en los diversas actividades tanto en oficios y profesiones.
Es por eso que en mi labor como docente realizare con mis alumnos diversas actividades que realizan las personas tanto en losoficios y profesiones que se ejercen en nuestro país. Esto será con ayuda del material que se encentra dentro de mi centro de trabajo para que los niños interpreten los oficios.







* JUSTIFICACION

Es necesario e importante que los niños sepan, conozcan y reconozcan los diversos trabajos que se realizan en su país, ya que con la convivencia entre sus pares puedenconversar con respecto a los trabajos que realizan sus papas y conocer la de los otros padres de familia. Y así los mismos niños se vayan dando cuenta de acuerdo a sus posibilidades de la forma en que sus padres pueden sostenerlos económicamente y saber que tan agradable y satisfactorio es el trabajo que ellos realizan.

* UBICACIÓN GEOGRÁFICA DESCRIPTIVA

Mi centro de trabajo se encuentra enToltecas Mz. 7 Lt, 19 Bis Col. Pedregal de Santo Domingo Delegación Coyoacán, los alrededores del centro son favorables para que la estancia de los niños en el mismo sea segura, ya que es una calle tranquila, no pasan microbuses ni transporte publico que pueda perturbar su aprendizaje o que corran algún peligro en la entrada o salida de los niños de la escuela, la mayoría de los vecinos están...
tracking img