organizacion social

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Organización social colonial

Glosario:
Antiguo Régimen: rasgos políticos, sociales y económicos que caracterizaron a los estados monárquicos absolutistas en los siglos XVII y a sus colonias. Sebasó esencialmente en un sistema de privilegios.

Mayorazgo: institución que consistía en el derecho del hijo primogénito, o hijo mayor, a heredar un conjunto de bienes o propiedades de la familia,los que se transformaban en dominio perpetuo de esta, sin posibilidades de transferirlos.
Trilla: fiesta que se celebra en los campos del países y que se relaciona con las cosechas de trigo, dondeyeguas y caballos pisotean las gavillas (ramas) para separar la paja del grano.

Vendimia: fiesta que se desarrolla en el valle central en los meses de marzo y abril en la que se recolecta y secosecha la uva.

Rodeo: Practica vinculada a las faenas ganadera de las haciendas. Consiste en montar caballos con el objetivo de arriar a los novillos arrojando un lazo. Desde el siglo XX esta fiestase transformó en un deporte que se practica en las medialunas a lo largo de todo


Doc. N°8 pág. 57

A) De acuerdo con lo señalado en el texto, compra lascaracterísticas de la aristocracia del siglo XVII con las de los siglos XVIII.

Respuesta: comenzó en el siglo XVII pudo ser definida como un grupo de carácter militar y encomendero y que en cambio en elsiglo XVIII Presenta los rasgos de un grupo terrateniente y comercial. La aristocracia fue aumenta su prestigio y brillo social.

B) Explica que motivos habrán ocasionado los cambios en la sociedad.Respuesta: que a lo largo del periodo colonial se habría producido un cambio en la aristocracia… Que fue definida como un grupo de carácter militar y encomendero y que en cambio en el siglo XVIII quepresentaba los rasgos de un grupo terrateniente y comercial.








Doc. N° 9 pág. 58

A) Señala a que grupo social pertenece la imagen.
Respuesta:




B) Describe que elemento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion social
  • organización social
  • Organizacion social
  • Organización social
  • Organizacion social
  • Organizacion Social
  • organizacion social
  • Organización Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS