Organizacion y desarrolllo de la clase

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organización y desarrollo de la clase

La anterior jornada de practicas la realice en la escuela primaria Emilio González Ramírez, ubicada en la comunidad de sayulilla, turno matutino, con el gradode sexto, con el maestro Teodoro González Hernández. La escuela está ubicada en un contexto rural, pero con una organización completa.
Para adentrarme en lo que fue el aula y su organización,comienzo diciendo que en sí, el aula está bien equipada con material, ya que cuenta con libros del rincón, enciclomedia, y otros materiales, pero a estos no se les da el uso debido, ya que están en unaesquina llenos de tierra y a ala enciclomedia le dan el menor uso posible, aunque no cuenta con el programa de la reforma 2009.
Iniciando con las clases, claro antes tuve que tener una planeación previa,imaginándome como seria el ritmo de trabajo de los alumnos, basándome en las prácticas pasadas. Regularmente iniciaba las clases con la asignatura de español, dando pequeñas platicas e interactuandosobre el tema por ver, para después continuar con matemáticas, aunque a mí solo me pertenecía trabajar hasta antes de recreo en algunas ocasiones trabaje durante toda el día escolar.
Al momento dedar las instrucciones trataba de comenzar hasta que obtenía la atención de todo el grupo para que no hubiera que repetirlas y en algunas ocasiones las anotaba en el pizarrón.
Durante toda la jornada deprácticas las actividades que me dieron mejor resultado para el grupo fueron en la asignatura de matemáticas con algunos juegos sobre el tema y las que no resultaron favorablemente fue dentro deespañol, por que el proyecto era sobre las lenguas indígenas y los niños eran muy vergonzosos para participar.
Para apoyar y reforzar la clase tuve que emplear algo de material de apoyo extra, ya que laenciclomedia no servía de apoyo. Este material me fue de gran ayuda, ya que así fue más fácil la comprensión de los contenidos.
Al desarrollar las clases no fue un problema, ya que tenía todo el...
tracking img