Organizacion

Páginas: 48 (11996 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
El ambiente de trabajo influye en el rendimiento, motivacion y lealtad a la empresa

El ambiente de trabajo influye tanto en la cantidad como la calidad de trabajo que una persona pueda realizar en su centro laboral de ahí la importancia que se le debe dar a mejorar y convertir el ambiente de trabajo en un lugar cómodo y agradable.
Tradicionalmente se ah concebido al ambiente laboral como unlugar donde el único requisito que se requería era que permita el desempeño de la función del trabajador que laboraba ahí. Dejando de lado aspectos como la limpieza, seguridad, comodidad, ruido etc.
Pero actualmente muchas empresas han convertido sus ambientes de trabajo en un lugar de convivencia con todas las comodidades que puede tener cualquier persona en su hogar cambiando el esquematradicional de trabajo.
Ambiente de trabajo
Resultados Percepción
Fuente: Elaboración propia basada en la información recabada del cuestionario de “Clima Laboral” aplicado en la “asociación”.
En el rubro de ambiente de trabajo, que incorpora aspectos de dignificación del personal, competencia, utilidad y valor percibido acerca del trabajo, si la competencia entre las diferentes áreas de laorganización es sana, el apoyo entre departamentos o áreas, y el ambiente de la empresa en general: Este rubro obtuvo un promedio de 80.89.
El 80% de los empleados de la “asociación” consideran que el ambiente de trabajo es aceptable, y el 6% considera que este rubro presenta problemas, principalmente en aspectos de la “grilla” que se genera dentro de la empresa de la cuál estas personas obtienen unbeneficio. Se recomienda tener una mejor comunicación con los colaboradores y que al momento de percibir la comunicación negativa o “grilla” sepan enfrentarla.
Consideramos importante un mayor involucramiento de los líderes de la organización en la toma de decisiones derivadas de la evaluación del clima organizacional, para que de esa manera se eviten favoritismos basados en la información queproporción las personas referentes a otras más de la empresa.
Para los empleados la percepción que se tiene sobre este rubro es de vital importancia, al considerarlo el 67% de estos como un aspecto muy importante, un 23% lo consideraron importante y el 4% lo consideran más o menos importante.
Ambiente de trabajo
Resultados Percepción
Fuente: Elaboración propia basada en la información recabadadel cuestionario de “Clima Laboral” aplicado en la “asociación”.
En el rubro de ambiente de trabajo, que incorpora aspectos de dignificación del personal, competencia, utilidad y valor percibido acerca del trabajo, si la competencia entre las diferentes áreas de la organización es sana, el apoyo entre departamentos o áreas, y el ambiente de la empresa en general: Este rubro obtuvo un promedio de80.89.
El 80% de los empleados de la “asociación” consideran que el ambiente de trabajo es aceptable, y el 6% considera que este rubro presenta problemas, principalmente en aspectos de la “grilla” que se genera dentro de la empresa de la cuál estas personas obtienen un beneficio. Se recomienda tener una mejor comunicación con los colaboradores y que al momento de percibir la comunicaciónnegativa o “grilla” sepan enfrentarla.
Consideramos importante un mayor involucramiento de los líderes de la organización en la toma de decisiones derivadas de la evaluación del clima organizacional, para que de esa manera se eviten favoritismos basados en la información que proporción las personas referentes a otras más de la empresa.
Para los empleados la percepción que se tiene sobre este rubro esde vital importancia, al considerarlo el 67% de estos como un aspecto muy importante, un 23% lo consideraron importante y el 4% lo consideran más o menos importante.
Ambiente de trabajo
1.- CONCEPTO DE TRABAJO. En sentido amplio, el trabajo humano es el esfuerzo físico y/o mental realizado para la consecución de un fin determinado. En relación con la ciencia física y, por tanto, con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn
  • Organización
  • Organizacion
  • organizacion
  • organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS