Organizacion

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CALKINI Carrera: Licenciatura en Informática Docente: CP Luis del J. Franco Pérez Materia: Administración Financiera Subtema: 1.3.1 Características de las Principales formas de organización de los negocios en México. Fecha: Febrero 2011 Características de las Principales formas de organización de los negocios en México.

Existen dos formas de organización, personasfísicas o personas morales, las personas físicas como su nombre lo dice, la integran cada una de las personas al realizar algún tipo de actividad comercial y ellos mismos son responsables de sus actos y usan su nombre civil para representarse ante el Estado, en tanto, las personas morales, también llamadas personas colectivas o personas jurídicas, son entidades que, formadas por la reunión de variosindividuos u otras personas morales, gozan de una personalidad propia e independiente de los miembros que la componen y tienen por objeto la realización d0.e un fin licito determinado por sus propios miembros (Domínguez y Reséndiz, 2001). Las personas morales solo gozan de personalidad jurídica (lo que significa que están en aptitud de ser titulares de derechos y cumplir obligaciones) mediante laautorización formal y expresa del Estado. El Artículo 25 del Código Civil enumera, enunciativamente, las personas morales, diciendo: “Son personas morales” 1. La Nación, los Estados y Municipios 2. Las demás corporaciones de carácter público reconocidas por la ley 3. Las sociedades civiles o mercantiles 4. Los sindicatos, las asociaciones profesionales 5. Las sociedades cooperativas y mutualistas 6.Las asociaciones distintas de las enumeradas que se propongan fines políticos, científicos, artísticos, de recreo o cualquier otro fin licito, siempre que no fueren desconocidas por la ley 7. Las personas morales extranjeras de naturaleza privada Estas se clasifican de diversas maneras: i) ATENDIENDO A LA RESPONSABILIDAD DE LOS SOCIOS. a) Sociedad de Responsabilidad Limitada: “Aquellas en la cuallos socios responden de las obligaciones sociales hasta por el monto de sus aportaciones”: Sociedad Anónima y de Responsabilidad Limitada. b) Sociedad de Responsabilidad Ilimitada: “Aquellas en la cual los socios responden de las obligaciones sociales hasta con su patrimonio personal”, Sociedad en Nombre Colectivo.

c) Sociedad de Responsabilidad Mixta: “Aquellas en la cual uno o más sociosresponden de las obligaciones sociales ilimitadamente y, otro u otros responden limitadamente”, Sociedad en Comandita Simple. ii) ATENDIENDO A LA VARIABILIDAD DEL CAPITAL SOCIAL a) Sociedad de Capital Fijo: “Aquellas que para aumentar o reducir el importe del capital social, es necesario, en términos generales, cumplir con los siguientes requisitos”: 1. Celebrar asamblea extraordinaria 2. LevantarActa de Asamblea Extraordinaria 3. Solicitar y obtener permiso de la Secretaria de Relaciones Exteriores. 4. Inscribir el Acta en el Registro Público de Comercio. b) Sociedad de Capital Variable: “Aquellas que puden aumentar y reducir el importe del capital social, sin cumplir con los requisitos anteriores, siempre y cuando respeten el mínimo de Capital Legal o máximo de Capital Autorizado. iii)ATENDIENDO A SU NACIONALIDAD a) Sociedades Mexicanas: “Aquellas que se constituyen: 1. De acuerdo a la Ley General de Sociedades Mercantiles 2. Establecen su domicilio social dentro de la República Mexicana. b) Sociedades Extranjeras: “Aquellas que no reúnen los requisitos anteriores, es decir, sociedades constituidas en un determinado país, conforme a sus leyes con domicilio legal en el mismo”. iv)ATENDIENDO A LA LEY GENERAL DE SOCIEDADES MERCANTILES: a) Sociedad en nombre colectivo (S. en N.C.): Sociedad mercantil con razón social y capital social representado por partes sociales nominativas suscritas por socios que responden de las obligaciones sociales, de una manera subsidiaria, solidaria e ilimitada. b) Sociedad en comandita simple (S. de C.S.): Es una sociedad con razón social y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn
  • Organización
  • organizacion
  • organizacion
  • Organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS