Organizacion

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
CUESTIONES TEÓRICAS

1. ¿Cuál es la diferencia entre formalización y especialización?




La formalización es el elemento de diseño según el cual se establecen comportamientosestándar dentro de la organización, La formalización representa el uso de normas en una organización. El grado en que una organización está formalizada es un indicio de cómo están homogeneizadas las tareas yla toma de decisiones, o si estas tienen un alto grado de definición previo, es decir, si están programadas o no.

El termino de especialización se utiliza para describir el grado en el quelas actividades de una organización de dividen en tareas separadas. La esencia está en que un individuo no realiza todo el trabajo, si no que éste se divide en etapas y cada uno se especializa en esaparte.

¿Piensa usted que una organización con una evaluación alta en una dimensión también pueda tener una alta en otra? Explique su razonamiento.

Una organización si puede tener unaevaluación alta en las dos dimensiones. La organización puede llevar a cabo una división del trabajo y separar su actividad en tareas separadas en la que cada trabajador sabe lo que tiene que hacer sinsalirse de unas normas que rigen esa parte de la actividad, es decir, en esa tarea en concreto las actividades tienen un comportamiento que seguir y no se pueden salir de él.




2. ¿Por quécompartir la información es tan importante en una organización que aprende en comparación con una organización de desempeño eficiente? Analice la forma en que el enfoque organizacional referente acompartir la información puede estar relacionado con otros elementos del diseño organizacional, como la estructura, las tareas, la estrategia y la cultura.

La transmisión de información en laorganización constantemente es importante en la organización que aprende porque todos hacen un uso intencional de los procesos de aprendizaje a nivel individual, grupal y del sistema para transformar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn
  • Organización
  • Organizacion
  • organizacion
  • organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS