Organizacion

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
Proyecto de página web
Nombre de la página: De todo tutos.
Este es un nombre que se le adjudica a la página por la facilidad al memorizarlo, en gran parte al producirse una cacofonía se vuelve simple de pronunciar y muy pegadizo. Se busca que el nombre sea grabado en la mente del público.
http://www.detodotutos.com
Objetivos:
* ¨De todo tutos¨ es una página que busca instruir, enseñar yejemplificar por medio de tutoriales (de manera gráfica, textual y audiovisual) acerca de las posibilidades de uso computacional que nos brinda la tecnología actual.
* La página busca crear un ambiente sociable y didáctico para que se desarrolle una interacción fluida entre los usuarios.
* Reformar el modo en el que las personas aprenden, y reforzar el uso de tutoriales para elaprendizaje en la web.
Público:
La empresa puede ser asimilada por todo tipo público, sin embargo la página va dirigida especialmente a personas de ambos sexos, que ronden desde los 15 a 35 años de edad. Buscamos un público de países de habla hispana, interesado en la computación, ya sean estudiantes de cualquier licenciatura, gente del ocio, o profesionales que buscan ampliar y compartir susconocimientos.
Justificación:
Este proyecto surge desde la creciente demanda de navegantes de la web que buscan información acerco del uso de diferentes programas computacionales, de gente que no encuentra mucha facilidad al querer asesorarse sobre el uso especifico de alguna funcionalidad en la web. Se sabe que la creación de foros para obtener información o brindarla resulta ser siempre un procesomuy lento. Así también, se sabe que existen diferentes sitios web en donde se brinda todo tipo de ayuda y se han creado verdaderas comunidades con un sentido de colaboración, ejemplificando en una página como lo es Taringa.
La problemática actual es que no existen muchos sitios web organizados específicamente a la labor de brindar tutoriales. Los tutoriales que encontramos en el internetsuelen ser expuestos en páginas que no están dedicadas enteramente al asesoramiento e instrucción, y a causa de esto la información muchas veces es de muy mala calidad, poca confiabilidad, y está muy mal ubicada, lo que concluye siendo una labor dificultosa encontrar el dato justo que estamos buscando.
A causa de las falencias de todas estas páginas surge este proyecto, decidido a solucionar todoslos aspectos negativos acerca del manejo y búsqueda de la información por medio de tutoriales, por lo cual se consolidará una página bien desarrollada para nuestros objetivos, seria y dispuesta a adaptarse a los cambios.
Análisis del mercado y competencia
Dentro del mercado definimos un ofrecer productos a modo de tutorial para un nicho de intelectuales, y a un nicho denominado chaviza, siendoeste ultimo una gama de clientes que están en busca de su identidad, y es este el principal nicho al que nos dirigimos, ya que son individuos que están constantemente utilizando el internet y buscando información, géneros, ambientes nuevos que les puedan dar lo que necesitan. Por el sector de intelectuales sabemos que son individuos que le dan un uso muy amplio a las altas tecnologías, congustos mucho más definidos que el resto de los otros nichos.

http://www.Taringa.net

Taringa
Taringa es una página que ofrece todo tipo de información y en diferentes formas de presentación, lo que nunca varía es que para poder ofrecer información el público debe estar suscrito, y de este punto partir a publicar lo que se denomina un ¨post¨. Los posts pueden contener todo tipo de archivos, y elgénero o temática del post puede ser de cualquier tipo para todo tipo de público.
La estructura de Taringa es muy sencilla y fácil de entender, y la presencia que tiene en la web es realmente imponente, ya que es de las primeras páginas en aparecernos siempre que nuestros comandos expresen una duda.
Los contenidos de Taringa, como ya se ha dicho, son muy variados, sin embargo muchas veces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn
  • Organización
  • Organizacion
  • organizacion
  • organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS