Organizacion

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
Es muy importante tener claro las características de las organizaciones y su funcionamiento, la importancia que estas organizaciones presentan en la economía del país y su desarrollo, pues no sebusca un beneficio comercial para las empresas, se busca un beneficio para las personas de una comunidad.
La Economía Solidaria, aunque en sus principios no contaba con el reconocimiento en la sociedad,poco a poco se ha venido dando a conocer por medio de sus proyectos y de los líderes que se han venido innovando en proyectos y llamando la atención de la sociedad.
Por medio del documento poder dar aentender los conceptos claves como organizaciones, servicio, bienestar, liderazgo y la influencia positiva que estos conceptos pueden representar si se saben interpretar e implementar.
El concepto dela Economía Solidaria y como por medio de las organizaciones se puede obtener beneficios para la comunidad sin que las empresas solo busquen un lucro.
Las organizaciones de economía solidaria: unmodelo de gestión innovador


Para empezar este documento es importante saber primero qué significado tiene una Organización, el cual entiendo como un grupo depersonas que cuentan con medios y se organizan para alcanzar un fin determinado.
Ahora bien para empezar a hablar de economía solidaria debemos tener en cuenta varios conceptos básicos y para elloempezaremos hablando por la definición de organización la cual es una “unidad social, orientada a una consecución de objetivos y a la auto realización del ser humano, en la cual se aplica o se encuentraen el campo de acción de la administración”.

Por otra parte debemos tener en cuenta un concepto que también es sumamente importante y con ello definimos la gestión en la organización “la gestiónestá referida a los diferentes procesos relacionados con las condiciones que propician la construcción permanente de la organización, así como la disposición de los recursos económicos, humanos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn
  • Organización
  • Organizacion
  • organizacion
  • organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS