Organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Habitos
Los hábitos nacen de la intersección del conocimiento, la habilidad y el deseo. Los siete hábitos de la gente altamente efectiva

Independencia:
Hábito 1: Ser productivo; más que la simple iniciativa, la persona es responsable de su propia vida.
Hábito 2: Comenzar con un fin en mente, es la creación de una imagen mental de lo que la persona quiere hacer.
Hábito 3: En lugar decentrar la atención en las cosas que hay que hacer, este hábito exige que las personas obtengan el control del tiempo y de los hechos al relacionarlos con las metas y administrarlos ellos mismos.
Hábito 4: Pensar en el estilo ganar-ganar, es comprender que las personas tienen que cooperar para que la organización alcance el éxito. Las decisiones deben ser mutuamente satisfactorias y conducir alcompromiso.
Hábito 5: Primero comprender y luego ser comprendido.
Hábito 6: Crear sinergia, es cuando dos o más personas trabajan juntas para comprender algo (crear alternativas o soluciones nuevas).
Hábito 7: Afilar la sierra, que es un proceso de renovación que abarca los aspectos físicos, mentales, espirituales y sociales de una persona.

Costumbre

Una costumbre es una práctica socialarraigada. Generalmente se distingue entre costumbres que son las que cuentan con aprobación social, y las malas costumbres, que son relativamente comunes, pero no cuentan con aprobación social, y a veces leyes han sido promulgadas para tratar de modificar la conducta. Son unos componentes de la Cultura en los Sistemas de acción, como Adaptación instrumental y, por tanto, parte de la Estructura socialen el Funcionalismo. También es asimilable por similitud con conductas en Psicología social y en la Teoría sistémica.
Como componente cultural el Interaccionismo simbólico lo hace su objeto de descripción y explicación. Para la Teoría del conflicto y en contraposición a la difusión de nuevas leyes impuestas a una comunidad es la resistencia popular más importante contra el cambio.

Proceso deformación del grupo

Los primeros conceptos fundamentales de las teorías de las relaciones fueron expuestos por Roethlisberger y Dickson. Ambos verificaron que las relaciones de los individuos en el trabajo no podían ser entendido de manera adecuada sino se consideraba a la organización informal. En un sistema informal de relación, cada individuo necesita un mínimo de interacción con otrosindividuos.

El conjunto de interacciones y relaciones establecido por los diversos elementos humanos de una organización que se denomina organización formal, en contraposición a la organización formal, que esta constituida por la estructura organizacional compuesta de órganos, cargos, relaciones fundamentales, niveles jerárquicos, etc. Existen cuatros factores que condicionan la aparición de losdenominados grupos informales:

Los intereses comunes que tienen cierto número de personas. Estos les permiten compartir mayor intimidad. Como las personas pasan juntas en los sitios de trabajo la mayor parte de su tiempo, es muy frecuente que tengan intereses comunes en cuanto a la política, deportes, acontecimientos públicos, actividades, etc.

La interacción provocada por la propiaorganización formal. El cargo que cada persona ocupa en la empresa exige una serie de contactos y relaciones formales con otras personas para cumplir debidamente sus responsabilidades. Sin embargo la interrelación inherente a las propias funciones del cargo se prolonga y se amplia generalmente mas allá de los momentos de trabajo y propicia la formación de contactos formales.

La fluctuación del personaldentro de la empresa altera la composición de los grupos sociales informales. La rotación, el movimiento horizontal y vertical del personal, las transferencias, etc. Producen cambios en la estructura informal pues las interacciones cambian y con ellas, los vínculos humanos. Los nuevos elementos son iniciados (inducidos) e integrados por los más antiguos, con el propósito de adaptarlos y...
tracking img