Organizaciones que protegen el medio ambiente

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
Organizaciones que protegen el medio ambiente

En 2007 se sancionó la Ley de Bosques

A fines de 2007, el Congreso Nacional aprobó la Ley 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental delos Bosques Nativos. Sin embargo, el Poder Ejecutivo recién la reglamentó en febrero de 2009, tras el reclamo que hicieron más de 70 organizaciones sociales, entre ellas la Fundación Vida SilvestreArgentina.

La Ley de Bosques establece que las provincias deberán realizar el ordenamiento territorial de sus bosques nativos (OTBN) a través de un proceso participativo, categoriza los usosposibles para las tierras boscosas: desde la conservación hasta la posibilidad de transformación para la agricultura, pasando por el uso sustentable del bosque. Así zonifica los bosques de la siguientemanera:

Categoría I (rojo): sectores de muy alto valor de conservación que no deben desmontarse ni utilizarse para la extracción de madera y que deben mantenerse como bosque para siempre. Incluirá lasreservas naturales y sus áreas circundantes, que tengan valores biológicos sobresalientes, y/o sitios que protejan cuencas hídricas de importancia (nacientes de ríos y arroyos).

Categoría II(amarillo): sectores de alto o medio valor de conservación, que pueden estar degradados pero que si se los restaura pueden tener un valor alto de conservación. Estas áreas no pueden desmontarse, pero podránser sometidos a los siguientes usos: aprovechamiento sostenible, turismo, recolección e investigación científica.

Categoría III (verde): sectores de bajo valor de conservación que puedentransformarse parcialmente o en su totalidad, con la previa realización de una Evaluación de Impacto Ambiental

Un aspecto importante que incorporó la norma es la constitución del Fondo Nacional para elEnriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos "con el objeto de compensar a las jurisdicciones que conservan los bosques nativos, por los servicios ambientales que éstos brindan". Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizaciones Que Protegen El Medio Ambiente
  • Organismos Que Protegen El Medio Ambiente
  • como proteger el medio ambiente
  • Como proteger el medio ambiente.
  • LAS LEYES QUE PROTEGUEN AL MEDIO AMBIENTE
  • Organizaciones del medio ambiente
  • MEDIO AMBIENTE EN LAS ORGANIZACIONES
  • El medio ambiente y las organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS