ORGANIZACIONES SINDICALES DEL PERÚ

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
LAS ORGANIZACIONES SINDICALES SON LOS SUJETOS FUNDAMENTALES Y DEFENSORES DE LOS DERECHOS LABORALES; ACTÚAN EN NOMBRE Y REPRESENTACIÓN DE LOS TRABAJADORES O DE LOS EMPLEADORES, SEGÚN ESTENCONSTITUIDOS POR UNO U OTROS. SU ACCIÓN AL SER CONTESTADA NEGATIVAMENTE POR LA PARTE CONTRARIA, DA LUGAR A CONFLICTOS, PARA CUYA ATENUACIÓN O EXTINCIÓN, EL ESTADO HA ORGANIZADO DIVERSOS PROCEDIMIENTOS DEPREVISIÓN Y SOLUCIÓN.

OBJETIVOS DE LOS SINDICALES EN EL PERÚ:

1. UN SALARIO JUSTO: Los sindicatos buscan que quienes trabajan tengan un salario adecuado y digno, que les permita cubrir su necesidadesy las de sus familias en alimentación, salud, vivienda, educación, vestido y recreación.

2. MEJORES CONCIONES DE TRABAJO: Los trabajadores tienen derecho a que las condiciones en que laboran no lesafecte ni físicas ni mentalmente.

3. EMPLEO ESTABLE PARA TODA PERSONA: Es importante que el empleo sea estable, regulado por leyes que protejan contra despidos injustos.


LIBRE
INDEPENDIENTEDEMOCRÁTICO
PARTICIPATIVO
UNITARIO
RESPONSABLE
REALISTA
SOLIDARIO

Confederación General de Trabajadores del Perú
Inicios:
La CGTP fue fundada el 17 de mayo de 1929 en un Congreso Obreroque reunió a delegados sindicales de Lima y algunas otras ciudades del país, los cuales aprobaron el Estatuto y Programa de Lucha propuestos por el pensador y activista social José Carlos Mariátegui.El dictador militar Luis Miguel Sánchez Cerro la declaró ilegal en 1930 tras decretar el estado de emergencia en Lima y en Junín. Fue en medio de una huelga de trabajadores mineros en Cerro de Pasco,Morococha, Malpaso y La Oroya, que acabó con 14 trabajadores mineros muertos en la masacre de Malpaso. Fred Morris Dearing, embajador americano, y Harold Kingsmill, administrador general de la Cerrode Pasco Corporation, presionaron a Sánchez Cerro para que elimine las protestas sindicales, amenazándolo con terminar las actividades mineras con lo que causarían un gran daño a la economía peruana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizaciones Sindicales
  • Organizaciones sindicales
  • Organizaciones Sindicales
  • Organizaciones Sindicales
  • Organizaciones Sindicales
  • organizaciones sindicales
  • Lesgilacion laboral organizaciones sindicales
  • REGISTRO DE ORGANIZACIONES SINDICALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS