Organizaciones y la necesidad de administrarlas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las organizaciones y la necesidad de administrarlas.
Durante nuestra vida pertenecemos a una o más organizaciones, pertenecemos a una empresa, una organización religiosa o a un equipo deportivo.Algunas organizaciones, como las empresas, tienen una estructura muy formal, y otras como los equipos de barrio, tienen una estructura informal. Todas las organizaciones requieren de un grupo de personasque trabajan conjuntamente para lograr un objetivo en común. El elemento básico de toda organización es una meta o propósito, pues sin una meta las organizaciones no tendrían razón de ser.
Todas lasorganizaciones necesitan de un plan para alcanzar su meta. También necesitan obtener recursos para lograr su objetivo, por esto las organizaciones también dependen de otras organizaciones que lessuministren estos recursos.
Para lograr que las organizaciones se formen de manera creciente y constante es necesario administrarlas. En todas las organizaciones existen personas, llamadas gerentes,encargadas de dirigir las actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.
En todas las organizaciones, sin importar si son formales o informales, el gerente tiene la mismaresponsabilidad básica: servir para que otros miembros de la organización establezcan y alcancen una serie de metas y objetivos.

Definiciones de administración.
Administración: Proceso de planificación,organización, dirección y control del trabajo de los miembros de la organización y de usar los recursos disponibles de la organización para establecer las metas establecidas.

Administración:Coordinación de las actividades de trabajo de modo que se realicen de manera eficiente y eficaz con otras personas y a través de ellas.

Administración: Función de los gerentes que consiste en alcanzar lasmetas organizacionales en forma adecuada y eficiente, planeando, organizando, dirigiendo y controlando los recursos.

Administración: La administración es un proceso distintivo que consiste en...
tracking img