Organizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El propósito de las organizaciones debe estar enmarcado dentro de las perspectivas de la calidad en la prestación de los servicios y/o los productos, para lo cual requiere de un elementoindispensable y de cuyo esfuerzo depende en gran parte el funcionamiento adecuado de la organización: el Talento Humano.
El posicionamiento de las áreas de Gestión Humana debe estar direccionado hacia laPlaneación Estratégica, buscando la participación en el proceso productivo; de esta manera la prioridad de Gestión Humana debe tener en cuenta los siguientes puntos:
o Promover el desarrollo de losejecutivos de la organización, motivando su participación como sujetos activos, gestores y motivadores del cambio.
o Desarrollar estrategias buscando un mejor entendimiento entre las unidades de negocio ydireccionado los procesos de transformación organizacional.
o Liderar los procesos de desarrollo del Talento Humano como provisión, reclutamiento, selección, inducción, responsabilidad social yevaluación del desempeño.
Es importante tener en cuenta que las estrategias planteadas estén perfectamente alineadas con las estrategias empresariales buscando una mayor competencia y productividad ypor ende, generando valor para la organización.

En la adopción de la Gerencia de Valor es muy importante la vinculación del capital humano dentro del proceso de creación de valor, ya que es elactivo que se valoriza realmente; pero este proceso debe estar basado en una adecuada gestión que promueva su desarrollo, de esta manera se está asegurando el sostenimiento de la organización en eltiempo.

Posicionamiento Competitivo: Propuestas de Creación de Valor

Posicionamiento de producto Mejor Producto

Destaca la habilidad de ofrecer regularmente productos y servicios de vanguardia alos clientes y hacerlo de tal forma que los productos de los competidores (o a veces los productos propios) parezcan obsoletos.

Elementos fundamentales: Creatividad, Capacidad de comercializar...
tracking img