organizaciones

Páginas: 9 (2234 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Reingeniería organizacional:

Entre uno de los Modelos Organizacionales encontráremos la Reingeniería, es un nuevo enfoque que analiza y modifica los procesos básicos de trabajo en el negocio, donde  buscara formas diferentes a las tradicionales para enfrentar los grandes desafíos de un mercado competitivo. Las formas tradicionales de dividir el trabajo, de estructurar la organización  porfunciones,  no son  suficientes para dar cambios en un entorno globalizado, por lo que se debería estudiar  y llegar a la práctica distintos caminos para enfocar el trabajo.

En realidad, la reingeniería pueden ser muy atractivas para la gente de negocios, pues le permitirá aplicar a plenitud todos sus conocimientos en la empresa, con el propósito de hacerlos más efectivos: mayor rapidez, mayorcantidad, mayor calidad, menores costos, mayores ganancias, los clientes adquieren una posición determinante en el mercado, exigiendo mejores servicios y adaptados a sus propias necesidades, obligando a las empresas a revisar sus conceptos orientados a mercados masivos. El cambio se ve presionado por el avance tecnológico, donde se ofrecen nuevas alternativas en los procesos, automatización de lossistemas, mejora de la calidad y costos más bajos. 

La reingeniería es un enfoque de procesos. El rediseño radical significa que la reingeniería se aparta del concepto tradicional de hacer mejoras a los procesos existentes.

 Reingeniería no es mejorar lo que ya existe, sino que se trata de desechar lo actual para recomenzar, esto es: reinventar cómo podemos hacer nuestro trabajo, reformulacióncompleta de los procesos existentes. Los procesos no están completamente aislados en una organización, existen estructuras, políticas y prácticas que lo sustentan. La reingeniería busca resultados óptimos, a diferencia de otros enfoques que se caracterizan por buscar resultados incrementales y continuos. 







“empowerment”

Es un proceso estratégico que busca una relación de sociosentre la organización y su gente, aumentar la confianza responsabilidad autoridad y compromiso para servir mejor al cliente.

¿Que es un equipo con empowerment?
Son grupos de trabajo con empleados responsables de un producto, servicio que comparten el liderazgo colaboran en el mejoramiento del proceso del trabajo planean y toman decisiones relacionadas con el método de trabajo.
Característicasde equipos con empowerment:
1. Se comparten el liderazgo y las tareas administrativas
2. Los miembros tienen facultad para evaluar y mejorar la calidad del desempeño y el proceso de información.
3. El equipo proporciona ideas para la estrategia de negocios.
4. Son comprometidos flexibles y creativos.
5. Coordinan e intercambian con otros equipos y organizaciones.
6. Se mejorala honestidad las relaciones con los demás y la confianza.
7. Tienen una actitud positiva y son entusiastas.
Factores que intervienen en el cambio
La mayoría de las veces son fuerzas externas que obligan ala organización cambie, como las siguientes:
1. Competencia global acelerada
2. Clientes insatisfechos.
3. Poca rapidez en la innovación o introducción del producto.
4. Organizaciones mas planas y lineales.5. Inercia y lucha burocrática.
6. Tecnología que cambia rápidamente.
7. Cambio de valores en los empleados.
8. Estancamiento en la eficiencia o la productividad
Organización de empowerment
Desde el principio de los setenta las organizaciones en todo el mundo empezaron a reemplazar su estructura tradicional por un mayor compromiso y alta involucración del personal.


La estructuratradicional esta hecha en forma de pirámide, en donde las funciones son

altamente especializadas, sus limites son claras y hay un controlde los supervisores para asegurar que el trabajo sea rápido y consistente, en conclusión la gente que ocupa la punta de la pirámide es la gente que planea y piensa mientras que los niveles más bajos son los hacen el trabajo.
La estructura de involucración del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Organizaciones
  • organizaciones
  • Organizando
  • Organizaciones
  • Organizaciones
  • Organizaciones
  • organizaciones
  • Organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS