Organizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es probable que el ser siempre haya vivido en grupos organizados, y tareas tales como cazar, recoger comida, protegerse, y migrar se podían llevar a cabo de formas más eficientes y eficaz en estosgrupos. Grupos de individuos trabajando juntos podían cumplir objetivos que ningún individuo en solitario podía llevar a cabo. Las tareas complicadas se podían dividir entre varias personas, yaquéllas que tenían conocimiento más especializado u otros atributos podrán trabajaren las áreas que más encajaban entre el individuo y las necesidades del grupo. En realidad la organización moderna es unaampliación de la especialización y de la división del trabajo que existía en los primeros grupos sociales. Esto es lo que nos lleva a ofrecer una definición preliminar de las organizaciones.Una Organización se define como dos o más personas que trabajan en colaboración y en conjunto dentro de unos límites identificables para alcanzar una meta u objetivó común. Dentro de esta definiciónhay varias ideas implícitas: las organizaciones están formadas por personas (es decir, miembros); las organizaciones dividen el trabajo entres sus miembros; y las organizaciones persiguen metas yobjetivos compartidos.

Una organización es una entidad social conformada por personas que trabajan juntas y está estructurada deliberadamente en divisiones de trabajo para alcanzar un objetivo común.Al decir que es una entidad socialmente deliberadamente estructurada, se indica que las tareas se dividen entre sus miembros y que la responsabilidad del desempeño de éstas se atribuyen a cada unode los miembros de la organización.

Una organización es una sociedad en miniatura en donde coexisten dos tipos de personas: los líderes y los subordinados. Se dice que está orientada haciaobjetivos porque busca consecuencias deseadas; por ejemplo, obtener ganancias (Volkswagen, McDonald´s, Banco Bradesco), atender necesidades espirituales (iglesia católica o presbiteriana), proporcionar...
tracking img