Organización de una empresa

Páginas: 7 (1594 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2009
PROYECTO DE ORGANIZACIÓN Y/O REESTRUCTURACIÓN DE UNA EMPRESA EN EL RUBRO DE EXTINTORES

Filosofía Empresarial
El potencial humano trabajará orientándose hacia una misma gran dirección, reconociendo y teniendo como referentes a la visión y misión de la empresa.

Visión
“Llegar a ser la empresa proveedora de artículos de seguridad industrial mas importante del oriente del país, y al mismotiempo teniendo presencia en las ciudades mas importantes. Ser reconocida por nuestra seriedad en nuestros servicios y la calidad de nuestros productos” “Constituirse en la empresa líder del oriente peruano en el campo de seguridad industrial, brindando servicios y productos de calidad, acorde a los estándares de seguridad y calidad internacional”

Misión
“Somos una empresa ubicada en la Amazoníaperuana, dedicada a la venta, recarga y mantenimiento de extintores. Somos distribuidores de los artículos de seguridad industrial de las mejores marcas del mercado, acorde a los más altos estándares de calidad internacional. Siendo nuestros servicios sinónimo de seriedad, seguridad y productos de calidad, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes.”

“Somos una empresa ubicada en laAmazonía peruana, dedicada a la venta, recarga y mantenimiento de extintores, y que distribuye artículos seguridad industrial acorde a los estándares de seguridad y calidad internacional”

Organización de una Empresa Desarrollado por Fernando Toledo Niño ® Pucallpa, Febrero 2009

Valores

Compromiso Involucrase sin ningún tipo de excusas. Contribuir al beneficio de otros. Anteponer el objetivogrupal al individual.

Responsabilidad Autorregularse cumpliendo con lo pactado. Cumplir con las obligaciones, funciones, tareas y encargos con eficiencia y oportunidad.

Excelencia Cero Errores, calidad total. Desempeñarse usando el conocimiento… y bien.

Proactivo Adelantarse, tener iniciativa. Ser previsor, Tomar acción, innovar.

Organización de una Empresa Desarrollado por FernandoToledo Niño ® Pucallpa, Febrero 2009

Honestidad Conducirse con transparencia y veracidad.

Respeto Valorar a las personas.

Calidez Relacionarse con cercanía, hacer sentir bien.

Objetivos  Cumplir con lo estipulado en la visión y misión de la empresa.  Desarrollar las aptitudes y actitudes de cada trabajador.  Disminuir las perdidas de tiempo y/o productos.  Establecer el desarrolloempresarial y lazos de confraternidad que permitan involucrarnos e identificarnos con nuestra región.

Organización de una Empresa Desarrollado por Fernando Toledo Niño ® Pucallpa, Febrero 2009

Diagnóstico Interno y del Entorno
El diagnóstico interno permitirá hacer una autoevaluación de las fortalezas y debilidades que la empresa posee, es decir permite identificar las capacidades oventajas competitivas como también las limitaciones de si misma. Por otro lado, el diagnóstico del entorno permitirá visualizar y/o determinar las oportunidades y amenazas a las que debe afrentar la empresa, es decir permite analizar el comportamiento de sujetos externos (proveedores, clientes y el Estado). Diagnóstico Interno Fortaleza:  Personal identificado y comprometido con la empresa.  Empresalíder en el sector de seguridad industrial.  Grupos para carga de extintores con tecnología de punta. Debilidades:  Falta de procedimientos de gestión y deficiente sistema de información.  Infraestructura inadecuada para la atención al cliente.  Personal de ventas poco calificado. Diagnóstico del Entorno Oportunidades:  Ingreso de nuevas empresas industriales en la región.  Alto índice deempresas públicas y privadas.  Amplio acceso a la información y tecnología de punta. Amenazas:     Crisis económica mundial. Falta de un marco legal de incentivo tributario. Posible ingreso de nuevos competidores más eficientes. Posible pérdida de clientes.

A continuación se presenta una Matriz de Análisis F.O.D.A que permitirá hacer un diagnostico interno y del entorno.

Organización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La organizacion de empresas
  • Organización De La Empresa
  • organizacion de empresas
  • Organizacion De Una Empresa
  • Organizacion de una empresa
  • organización de una empresa
  • ORGANIZACIÓN Y EMPRESA
  • Organizacion de empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS