Organización Eventos Empresariales

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
ORGANIZACIÓN EVENTOS EMPRESARIALES

La palabra evento no se escapa de su descendencia  que en latino significa “eventus”, eventualidad, suceso o acontecimiento. Otro significado, nos dice que evento es una reunión de personas con una finalidad específica, que puede ser eventual e irrecuperable y por consecuencia inolvidable. 
Los eventos empresariales se presentan como oportunidades idealespara consolidar vínculos, fortalecer equipos de trabajo, recompensar logros, presentar importantes cambios dentro de la empresa y tantas otras situaciones más. Y ya sea una pequeña, mediana o granempresa, los eventos corporativos son buenas ocasiones que ofrecen interesantes resultados. Por esto, debemos tener en cuenta
Si nos encontramos en la situación de organizar un evento empresarial, hayun proceso conformado por 6 pasos que nos ayudará a organizar un evento que cumpla con nuestros objetivos, que permitirá crear una buena impresión en los invitados y que ofrecerá unos resultadossatisfactorios.

1. Establecer objetivos
El primer paso para organizar un evento de empresa es determinar cuáles son los objetivos del evento, es decir, cuáles son las razones por las que se va aorganizar el evento.

Algunos ejemplos de objetivos podrían ser el promocionar el lanzamiento de un nuevo producto, el promocionar la apertura de un nuevo local comercial, fortalecer la imageninstitucional, motivar a los trabajadores, fomentar el trabajo en equipo, etc.

2. Determinar el tipo de evento
En base a los objetivos establecidos, se procede a determinar el tipo de evento que se realizará.Debemos definir si organizaremos un evento formal o informal, en un espacio abierto (estadio, centro deportivo) o un espacio cerrado (hotel, salón de eventos), y el tipo de evento que organizaremos,ya sea de tipo promocional tales como exhibiciones o inauguraciones, del tipo académico tales como seminarios o conferencias, del tipo gastronómico tales como cocteles o almuerzos, del tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eventos empresariales
  • EVENTO EMPRESARIAL
  • Tipos De Eventos (Organización De Eventos)
  • EVENTOS EMPRESARIALES
  • Eventos Empresariales
  • Organizacion De Eventos
  • Organizacion De Eventos
  • Organización De Eventos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS