Organización y acceso a archivos

Páginas: 9 (2182 palabras) Publicado: 16 de abril de 2010
Organización y acceso a archivos (File organizittion and access)
En esta parte vamos a usar el termino organización de archivos para referirnos a la estructura lógica de los registros determinada por la manera en que se accede a ellos. La organización fisica del archivo en almacenamiento secundario depende de la estrategia de agrupación y de la estrategia de asignación de archivos.
Paraseleccionar una organización de archivos hay diversos criterios que son importantes:
1. Acceso Rápido para recuperar la información
2. Fácil actualización
3. Economia de almacenamiento
4. Mantenimiento simple.
5. Fiabilidad para asegurar la confianza de los datos.
La prioridad relativa de estos criterios va a depender de las aplicaciones que va a usar el archivo.
El numero de alternativas deorganización de archivos que se han implementado o propuesto es inmanejable,
incluso para un libro dedicado a los sistemas de archivos.
La mayor parte de las estructuras empleadas en los sistemas reales se encuadran en una de estas categorias o
puede implementarse como una combinación de estas:
1. Pilas (The pile)
2. Archivos secuenciales (sequential file)
3. Archivos Secuencialesindexados. (indexed sequential file)
4. Archivos indexados.(indexed file)
5. Archivos directos o de dispersión (direct, or hashed, file).
2.1) Pilas
La forma menos complicada de organización de archivos puede denominarse la pila. Los datos se recolectan en el orden en que llegan. Cada registro consiste en una ráfaga de datos. El propósito de la pila es simplemente acumular la masa de datos yguardarlo.
Como no hay estructura para el archivo de la pila. el acceso a registro es por búsqueda exhaustiva..Si se quiere todos los registros que contienen un campo particular o que tienen un valor determinado para ese campo, debe buscarse en el archivo entero.
Los archivos de pilas se aplican cuando los datos se recogen y almacenan antes de procesarlos o cuando no son fáciles de organizar. Estetipo de archivo usa bien el espacio cuando los datos almacenados varían en tamaño y en estructuras. Este tipo de archivos no se adapta a la mayoría de las aplicaciones.
2.2) Archivos Secuenciales
La forma mas común de estructura de archivo es el archivo secuencial. En este tipo de archivo, un formato fijo es usado para los registros. Todos los registros tienen el mismo tamaño, constan del mismonumero de campos de tamaño fijo en un orden particular. Como se conocen la longitud y la posición de cada campo, solamente los valores de los campos se necesitan almacenarse; el nombre del campo y longitud de cada campo son atributos de la estructura de archivos.
Un campo particular, generalmente el primero de cada registro se conoce como el campo clave. El campo clave identifica unívocamente alregistro. así, los valores de la clave para registros diferentes son siempre diferentes.
Los archivos secuenciales son típicamente utilizados en aplicaciones de proceso de lotes Y son óptimos para dichas aplicaciones si se procesan todos los registros. La organización secuencias de archivos es la única que es fácil de usar tanto en disco como en cinta.
Para las aplicaciones interactivas que incluyenpeticione s o actualizaciones de registros individuales, los archivos secuenciales ofrecen un rendimiento pobre.
Normalmente un archivo secuencial se almacena en bloques, en un orden secuencial simple de los registros. La organización física del archivo en una cinta o disco se corresponde exactamente con la ubicación lógica del archivo. En este caso, el procedimiento para ubicar los nuevos registrosen un archivo de pila separado, llamado archivo de registro (log file) o archivo de transacciones. Periódicamente, se realiza una actualización por lotes
que mezcla el archivo de registro con el archivo maestro para producir un nuevo archivo en secuencia correcta de claves.
2.3) Archivos Secuenciales indexados
Un método popular para superar las desventajas de los archivos secuenciales es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organizacion de archivos
  • Organización De Archivo
  • Organizacion de archivos
  • Organizacion De Archivo
  • Organizacion de archivos
  • organizacion de un archivo
  • organizacion de archivos
  • Organizacion Del Archivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS