organización

Páginas: 34 (8337 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013

Una organización es un conjunto de elementos, compuesto principalmente por personas, que actúan e interactúan entre sí bajo una estructura pensada y diseñada para que los recursos humanos, financieros, físicos, de información y otros, de forma coordinada, ordenada y regulada por un conjunto de normas, logren determinados fines, los cuales pueden ser de lucro o no.Las organizaciones son estructuras sociales diseñadas para lograr metas o leyes por medio de los organismos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo.
Las organizaciones son el objeto de estudio de la Ciencia de la Administración, a su vez de otras disciplinas como la Sociología, la Economía y la Psicología.

Organización: Es un sistema de actividades conscientemente coordinadas formado por dos o máspersonas; la cooperación entre ellas es esencial para la existencia de la organización. Una organización sólo existe cuando hay personas capaces de comunicarse y que están dispuestas a actuar conjuntamente para obtener un objetivo común. Es un conjunto de cargos con reglas y normas de comportamiento que han de respetar todos sus miembros, y así generar el medio que permite la acción de una empresa.La organización es el acto de disponer y coordinar los recursos disponibles (materiales, humanos y financieros). Funciona mediante normas y bases de datos que han sido dispuestas para estos propósitos.

Que es Método
para descubrir la verdad y sistematizar los conocimientos
Modo ordenado y sistemático de proceder para llegar a un resultado o fin determinado.
Procedimiento, técnica o manerade hacer algo, en especial si se hace siguiendo un plan, o de forma sistemática, ordenada y lógica; Lista ordenada de partes o pasos para lograr un fin.
Procedimientos y técnicas característicos de una disciplina o rama del saber.
Es el procedimiento utilizado para llegar a un fin

Empresa : Conjunto de actividades humanas organizadas con el fin de producir bienes o servicios”Una empresa es una organización, institución o industria, dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, para satisfacer las necesidades de bienes o servicios de los demandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial así como sus necesariasinversiones.
La empresa es una unidad económica, en la cual se establece un intercambiode bienes y servicios para satisfacer las necesidades colectivas y un fin lucrativo para las partes que la conforman.

En general, se puede definir como una unidad formada por un grupo de personas, bienes materiales y financieros, con el objetivo de producir algo o prestar un servicio que cubra una necesidad y, por el que se obtengan beneficios.





Que es un Sistema:
Puede definirse un sistema como "unconjunto de elementos íntimamente relacionados que actúan e interactúan entre sí hacia la consecución de un fin determinado".

Sistema: es un conjunto de partes o elementos relacionados entre sí de manera previa para alcanzar unos objetivos, para lo cual realiza un conjunto de actividades o funciones que le son básicas o características.
Sistema :Se entiende como sistema a un conjunto de elementosque se relacionan para alcanzar un objetivo esperado.


Los sistemas se pueden clasificar de acuerdo con:
El grado de interacción con otros sistemas: abiertos, semiabiertos o semicerrados y cerrados.
Su composición material y objetiva: abstractos y concretos.
Su capacidad de respuesta: activos, pasivos y reactivos.
Su movilidad interna: estáticos, dinámicos, homeostáticos y probabilísticos.Su grado de dependencia: independientes e interdependientes.
Tipos de Sistemas
*Sistemas Físicos: Es todo aquel que logramos ver y/o tocar, así como maquinaria, equipos, objetos, etc. Un ejemplo claro es el Hardware.
*Sistemas Abstractos: Es aquel tipo de sistemas que no percibimos con la mirada y el tacto, compuesto por planes, ideas, etc. El ejemplo podría ser el Software....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn
  • Organización
  • Organizacion
  • organizacion
  • organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS