VARIABLE ECONÓMICA tercera entrega

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
VARIABLE ECONÓMICA
El sector energético cuenta con grandes amenazas en su variable económica ya que puede llegar a afectar los proyectos de fusión con otras empresas (outsoursing) y adquisición denuevos contratos, daña la reputación de la empresa como prestadora de servicios y mejorar los daños cuesta millones de dólares en multas y honorarios de abogados.
En la ¨balanza de pagos¨ vemos comopara muchos países es un impacto como amenaza la entrada de nuevos competidores, pues son enemigos de la inversión extranjera pero estos no divisan que muchas naciones tienen una crisis energética, losgobiernos extranjeros muchas veces no manejan un proteccionismo en las licencias de operación y prohíben la contratación de servicios de importación.
Las acciones a tomar para contrarrestar estaamenaza es prestarle más atención y control a los auditores internos como los son empleados, competidores, compradores, inversionistas y medios de comunicación de cómo se encuentra el sector a nivellocal.
Es importante brindarles menos oportunidad a los errores, fijando estándares de calidad y nunca dejar que los procesos con fallas salgan a la luz, sino que por el contrario sean combatidos desdeadentro para que los competidores no lo tomen como una oportunidad de crecimiento.
En la “productividad¨ Se evidencia un impacto de oportunidad frente a otras empresas ,gracias a los avancestecnológicos manejados en la industria energética y a la gran demanda que presentan los países frente a mejorar su economía por medio de este sector.
Las acciones estratégicas para seguir aprovechando estasituación están fundamentadas en el conocimiento de un adecuado manejo de los libros de contabilidad y registros de transacciones y manejos financieros de la empresa y en los programas decumplimiento y control interno basados en un enfoque de riesgos y no en un enfoque normativo.
En el ¨empleo¨ el impacto es de oportunidad ya que las cifras prueban que el sector energético en Colombia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TERCERA ENTREGA
  • Variables economicas
  • Variables economicas
  • Variables economicas
  • Variable Economica
  • Variables economicas
  • VARIABLES ECONOMICAS
  • Variables economicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS