Organos a la carta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anthony Atala, trabaja en lo que pudiéramos llamar en un futuro una fábrica de cuerpos. Es director del Instituto Wake Forest de Medicina Regenerativa en Winston-Salem, Carolina del Norte, y tanto élcomo sus colegas utilizan células humanas para crear músculos, vasos sanguíneos, piel y hasta la vejiga urinaria completa. Gran parte del trabajo es experimental y aún no ha sido probado en pacienteshumanos, sin embargo Atala ha podido implantar vejigas cultivadas en laboratorio en más de dos docenas de niños y adultos jóvenes que nacieron con vejigas defectuosas, una condición que puedeprovocar daño renal. Las vejigas fueron los primeros órganos humanos generados en laboratorio e implantado en personas. Si continúan con un buen desempeño en las pruebas clínicas, el tratamiento puedeconvertirse en norma, no sólo para los defectos congénitos de la vejiga, sino también para el cáncer de vejiga y otras condiciones.

Atala y sus compañeros de trabajo han podido reemplazar algunas partesdel cuerpo de sus pacientes usando como materia prima las células de la parte afectada. Por ejemplo, para producir una vejiga, se extrae una pequeña porción del órgano del paciente y se separan lascélulas musculares y las células uroteliales, que revisten el tracto urinario. Se colocan estas células en platos de laboratorio y se bañan en un líquido que les permite multiplicarse. Después de seissemanas, se obtienen suficientes células vivas de una vejiga completa.

Anthony Atala, director del Instituto Wake Forest de Medicina Regenerativa, ha estandarizado el procedimiento de la vejiga decrecimiento.

Los investigadores luego proceden a verter estas células musculares en una solución de colágeno, la proteína de tejido conectivo, y el ácido poliglicólico, un material absorvibleutilizado en las suturas. Dos días más tarde, se recubre el interior con células uroteliales hasta formar la nueva vejiga que se nutre en una incubadora que imita las condiciones del cuerpo; esto permite...
tracking img