Orgullo de mi identidad puertorriqueña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo:

Orgulloso de mi identidad puertorriqueña.

Puerto Rico a pesar de ser geográficamente pequeño en comparación de otros países, tiene una sociedad con gran orgullo de su país,historia y cultura. Somos parte de una cultura extensa. El puertorriqueño nunca a negado su cultura. No encuentro razón para cambiar de este hermoso país.

La cultura de Puerto Rico esextensa y bien diversa. Esta cultura que proviene de tres otras culturas, (indígena, española y africana a llegado ha ser considerada única en el mundo. Hoy día participo y disfruto de la culturade Puerto Rico en las parrandas navideñas, celebración de los Reyes Magos, la actividad de Nuestras Raíces y otros.

El puertorriqueño nunca negaría su cultura. Aunque se encuentre en otropaís el puertorriqueño siempre ha llevado su cultura en el corazón y nunca la ha cambiado por otra. Todos los puertorriqueños que se encuentran en otros países, en especial Estados Unidos,no han tenido miedo de presentar su cultura y de compartirla con otras del país que se encuentra.

No veo razón para cambiar a Puerto Rico por otro país en el mundo. Amo la cultura de mipaís y me encanta en participar en actividades culturales de la escuela y de toda las Isla. Esto me ha enseñado muchas cosas como el tipo de vida en el pasado, de donde provenimos, tradicionesviejas de mi familia y de donde comenzaron muchas actividades que hoy día se siguen realizando por todo Puerto Rico.

Por estas razones yo estoy completamente orgulloso de mi identidadpuertorriqueña. Me siento bien privilegiado de haber nacido en una isla hermosa con una gran diversidad étnica pero bien unida culturalmente por su historia y tradiciones. Personas de otrospaíses se enamoran fácilmente de nuestra isla y su cultura. Todo puertorriqueño debe sentirse orgulloso por su identidad y proteger la naturaleza que compone toda la hermosa isla de Puerto Rico.
tracking img