orgullo en el trabajo

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 4 de julio de 2014
ORGULLO EN EL TRABAJO
Esta pequeña charla es acerca del orgullo que cada uno de nosotros debe sentir por el trabajo—"su" trabajo—por las herramientas y el equipo que use; en fin, por su "ambiente"de trabajo. Esta palabra "ambiente" significa todo lo que le rodea a uno— el suelo, las máquinas, el banco de trabajo, los soportes para las herramientas, los estantes, la luz, etc.
En esta charlavoy a tratar de mostrarles por qué un poco de orgullo en todo esto —en el ambiente que nos rodea—ayuda a la prevención de accidentes y nos ayuda a todos a que no nos lesionemos.
Es bueno tener algo delo cual nos podemos enorgullecer—algo de lo cual podemos decir a todos nuestros familiares y amigos que nos sentimos orgullosos. A nosotros nos agrada todo lo que es bueno para nosotros, lo que esbueno para nuestra salud y para el estado de nuestra mente. Todo eso hace que sea bueno para la prevención de accidentes también.
¿Puede alguno de nosotros enorgullecerse de algo de lo cual esresponsable y que no es tan seguro cómo podría ser? No, no podemos. Todos nosotros queremos que todas las cosas estén bien y las queremos también seguras. Si no son seguras, no están bien.
Yo, por ejemplo,estoy orgullosa, de mí, de mis estudios, mis notas, orgullosa de lograr tener un equipo de trabajo estable, etc. Y cuando cualquiera de eso falla mi orgullo se resiente.
Si ustedes se ponen a pensar unpoco acerca de todo esto, creo que tendrán que estar de acuerdo conmigo en que un poco de orgullo es necesario para mantener el auto-respeto de cada uno.
Algunos trabajadores parecen que usan todosu orgullo para las cosas que están fuera de su trabajo—su casa, su esposa e hijos, el partido de fútbol en el que participan todos los fines de semana, etc. No estoy diciendo que no es bueno tenerorgullo por las cosas que no se refieren directamente al trabajo. La vida seria de muy poco valor sino lo tuviéramos. Pero si una persona, si cualquiera de ustedes, no está interesada suficientemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de campo. Marcha del Orgullo, 2013
  • Motivación intrínseca y orgullo por el trabajo
  • Trabajo Orgullo Y Prejuicio
  • El Orgullo
  • Orgullo
  • orgullo
  • Orgullo
  • Orgullo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS