Los mitos que nos dieron traumas

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 4 de julio de 2014
Eduardo Belkotosky A01185325

Los mitos que nos dieron traumas.


Los mitos que nos dieron traumas de Juan Miguel Zunzunegui hace un análisis del presente de nuestro país y el por que de lascondiciones en que vivimos, es aquí donde se apoya en los distintos hechos históricos desde la conquista hasta el día presente. Sin embargo el autor no usa estos hechos para justificar el presente deMéxico, por el contrario, propone que la culpa de nuestro mediocre presente como país es debido a que la interpretación de la historia ha sido errónea, mal interpretada e incluso manipulada aconveniencia de las personas que realmente gobiernan a México.
México hasta la fecha es un país que se engaña a sí mismo con tal de no ver la realidad y el porque de las cosas, generación tras generación lahistoria ha sido mal contada o interpretada como menciona el autor. Zunzunegui afirma que la historia objetiva no existe como tal ya que conocemos escritos y hechos, sin embargo no sabemos si estosescritos cuentan la verdad o si los hechos fueron por tales causas, propone que la historia debe ser interpretada.
Uno de los traumas mencionados más importantes es la conquista, en las escuelasprimarias de todo el país prácticamente nos enseñan a desarrollar una especie de odio o desprecio por los españoles. Que son malos, que nos conquistaron y robaron nuestros recursos, que trajeron todas lasenfermedades, que erradicaron nuestra próspera cultura indígena. Podría ser aceptable un odio hacia la raza española proviniendo de generaciones recientes a la conquista, sin embargo es incomprensiblecomo tantos siglos después siga existiendo ese trauma, ya que pensando objetivamente la mayoría de nosotros somos descendientes de los conquistadores no de la raza conquistada, inclusive de otrospaíses, México es un país mestizo así como Estados Unidos, las trece colonias también fueron conquistadas las cuales dieron origen a la máxima potencia económica de la actualidad.
Otro mito es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mitos que nos dieron traumas
  • Los mitos que nos dieron traumas
  • Los mitos que nos dieron traumas
  • los mitos que nos dieron traumas
  • los mitos que nos dieron traumas
  • los mitos que nos dieron traumas
  • Los mitos que nos dieron traumas parte uno
  • los mitos que nos dieron traumas (ensayo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS