Orgullo y prejuicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGULLO Y PREJUICIO.

INTRODUCCION.

El libro relata una gran historia de amor con crisis y un final feliz entre Elizabeth Bennet y fitzwilliam Darcy. La historia se basa sobre los Bennet, una familia poco adinerada pero destacada de un pueblo británico del siglo XVIII. El tema central del libro es el matrimonio, que es la decisión más importante que las hermanas Bennet van a tener quetomar. El peligro está en elegir mal, por la inmadurez de elegir pareja valorando el amor, la seguridad económica, y el poco conocimiento que se tenía ya que era un tiempo en el cual la clase social era lo más importante para calificar a una persona, sin que los sentimientos o principios tuvieran algo que ver.
En la política del amor en el siglo XVIII había reglas, donde no estaba permitido hablarcon otra persona a solas, y habían códigos de conducta para cortejar donde los hombres y mujeres debían buscar la manera de atraerse, y hacer que el otro se enterara eso era lo aceptable, mucho de esto tenía lugar en el salón de baile, ya que bailar era lo esencial en la sociedad para encontrar un buen marido o mujer.
El libro también expresa costumbres, formas educadas de comportamiento,instrucciones de charlas sociales, educación personal, juicios, males entendidos que surgen por una mala impresión, y el estatus que tenían las mujeres ya que el trabajo que debían hacer era el casarse, y solo así superarse dependiendo de un buen matrimonio y así tener un techo donde vivir que era lo más importante porque la sociedad en su totalidad empezaba por la familia.

DESARROLLO DEL TEMA

Ellibro describe la vida de unos jóvenes que viven en un pueblo cerca de Londres. Al centro de esta sociedad se encuentra la familia Bennet, con sus cinco hijas solteras, La madre de estas, cree que el matrimonio es la única esperanza para sus hijas. Pues sabe que a la muerte de su esposo, sus hijas quedaran abandonadas a su suerte cuando el señor Collins primo de estas tome posesión, pues esheredero de todo, ya que la propiedad se encontraba vinculada, este significa que sólo se transmite por la línea masculina, de manera que a la muerte del padre, todas las mujeres perderían casi toda la fortuna. La Sra. Bennet se entera de la llegada de un soltero con una muy buena fortuna y posición a dicha ciudad. El Sr. Bingley había alquilado una finca donde se quedaría temporalmente con sus doshermanas, la Srta. Bingley y la Sra. Hurst, así como su cuñado, el Sr. Hurst. La señora Bennet anhelaba casar a alguna de sus hijas con el señor Bingley. Poco después, Bingley, y Fitzwilliam Darcy el mejor amigo de Bingley y un grupo de amigos, acuden a un baile público en el pueblo de Meryton. Al principio, Darcy fue admirado por ser elegante, fino, culto y su dinero ya que se rumoraba que tenía unaganancia de 10,000 mil libras al año. Algunas personas pensaban que era orgulloso, alguien que despreciaba a la gente de clase social inferior. De hecho así lo considera la familia Bennet, cuando Elizabeth Bennet oye a Darcy rechazar a la sugerencia de su amigo el Sr. Bingley de que la saque a bailar, ya que no le parecía muy hermosa, como para tentarlo a él. A Elizabeth aunque aquello no ledolió por lo fuerte de su carácter, si le ayudo a formarse una primera imagen desagradable del Sr. Darcy
Bingley, por su parte, resulta muy agradable. Baila con varias de las jóvenes disponibles en el lugar, pero desde el principio muestra una admiración por Jane Bennet, la mayor de las hermanas. Deseosa de animar esta unión tan ventajosa, la Sra. Bennet intenta forzar que Jane y Bingley se puedanencontrar juntos. Poco después del baile, la Srta. Bingley invita a jane a pasarla tarde para así conocerla más pero en el transcurso de la tarde jane se enferma y se ve forzada a pasar más tiempo en la casa de los Bingley, después Elizabeth Bennet se preocupa por su hermana mayor, ya que eran muy unidas y decidí ir a visitarla a casa de los Bingley donde se encuentra con el Sr. Darcy y...
tracking img