Orgullo y prejuicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título:
Resumen de la Obra "Orgullo y Prejuicio"

Introducción:
Orgullo y prejuicio es una obra literaria del siglo XIX, la más famosa de su autora Jane Austen. Esta obra es muy importante yaque fue de las primeras comedias románticas, se nota el estilo de la autora, sencillo y con humor, pero además es una de esas obras que atraen y cautivan. Es una historia de amor, en la que lospersonajes principales tienen que aprender de sus errores para poder crecer. Esta obra ha tenido innumerables ediciones, una película e incluso a sido adaptada a obras de teatro y musicales.
Contenido:
JaneAusten nació en una rectoría en la ciudad de Steventon, el 16 de diciembre de 1775. Era hija del reverendo George Austen y de su esposa Cassandra.
Austen siempre tuvo gusto por la literatura. A los16 años ya contaba con grandes relatos escritos en sus cuadernos o diarios y al ser de una familia culta y educada, desenvolvió un talento especial para escribir textos, dónde siempre empleabavalores.
Nunca se casó aunque estuvo prometida con un joven, Harris Bigg-Wither, y fue ella la que decidió al final no casarse con él. El 18 de julio de 1817 murió a los 41 años.
Austen es una de lasgrandes novelistas de la historia, de prosa elegante, fluida y con cierto tono sarcástico. Su ficción satírica, ingeniosa y elegantemente estructurada señalan la transición en la literatura inglesa delneoclasicismo del siglo XVIII al romanticismo del siglo XIX.
Su estilo tiene humor, capacidad de observación y penetración psicológica, diferentes retratos costumbristas en torno a conflictosrománticos diseñados con perspectiva femenina, inteligencia e ironía.
Orgullo y Prejuicio fue una de sus obras más importantes. Fue escrita en el siglo XIX, es el ejemplo perfecto de la sociedad inglesa de esaépoca. Se desarrolla en un ambiente de clase media-alta, y además muestra la época en que las mujeres no tenían derechos, entre ellos el de escoger a su marido.
Pertenece al género dramático,...
tracking img